Pablo Franco no seguirá siendo entrenador del Getafe

El club azulón confirma su marcha, que podría volver al filial

Los cnadidatos: Bordalás, Abelardo y Fernando Hierro

Pablo Franco, entrenador del Getafe

deportes

| 01.06.2015 - 12:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Getafe comunicó lunes que el entrenador Pablo Franco no continuará al frente del banquillo del conjunto madrileño la próxima temporada e informó de que el ex técnico azulón tiene una oferta para volver a dirigir al filial del club que preside Ángel Torres.

Franco sustituyó a Quique Sánchez Flores en el cargo a falta de catorce jornadas para el final de la Liga BBVA. Desavenencias de Quique con el club por la salida del centrocampista croata Jorge Sammir provocaron su marcha, la segunda del curso después de que el rumano Cosmin Contra se marchara al fútbol de China.

BORDALÁS, EN LAS QUINIELAS

Entonces, el club confío en su entrenador del filial para que el Getafe consiguiera la permanencia y, después de sufrir casi hasta el final, la logró en la penúltima jornada tras empatar 1-1 ante el Eibar en el Coliseum Alfonso Pérez. Los números de Franco en el banquillo del Getafe no convencieron a Ángel Torres y a su director deportivo, Toni Muñoz, que finalmente han decidido que Franco no siga al cargo del equipo.

En los catorce partidos que dirigió desde el banquillo del Getafe, Franco ganó tres (Córdoba, Deportivo y Elche), empató dos (Villarreal y Eibar) y perdió nueve (Málaga, Real Sociedad, Atlético, Athletic, Levante, Barcelona, Granada, Rayo Vallecano y Real Madrid).

La última serie de malos resultados, con seis partidos perdidos y un solo empate en las siete jornadas finales, pudieron ser decisivos para que el Getafe no siga confiando en un entrenador que decidirá en los próximos días su futuro.

Ahora, el club azulón tendrá que confirmar la llegada de otro entrenador y varios son los candidatos que suenan para el cargo: José Bordalás, actualmente en el Alcorcón, tiene muchas papeletas para hacerse con el puesto, aunque nombres como el de Abelardo Fernández (Sporting de Gijón), o incluso Fernando Hierro (segundo entrenador de Carlo Ancelotti), están en la órbita del club de Ángel Torres.