Pablo Andújar se corona en Gstaad | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Pablo Andújar se corona en Gstaad

Derrota en la final al argentino Juan Mónaco (6-3 y 7-5)

"He trabajado mucho, es genial ganar un trofeo", dijo el tenista español

Pablo Andújar

deportes

| 27.07.2014 - Actualizado: 17:16 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pablo Andújar conquistó este domingo su tercer título en el circuito de la ATP después de imponerse en la final del torneo de Gstaad (Suiza), que se disputa en tierra batida, al argentino Juan Mónaco en dos sets por 6-3, 7-5.

De este modo, el jugador conquense pone fin a dos años de sequía desde que ganase en Casablanca en 2012, reeditando además entonces su corona de 2011. Además, es el decimotercer jugador de la Armada que gana el evento helvético desde 1990.

PARTIDO IGUALADO

Andújar, verdugo en las semifinales de Fernando Verdasco, tuvo un disputado encuentro ante Juan Mónaco, experto jugador en arcilla roja y al que las lesiones le han enviado lejos de los mejores, después de llegar a ser el décimo del mundo.

El partido estuvo igualado en el primer set hasta el 3-3, momento en el que el español apretó para llevarse los tres siguientes juegos y hacerse con el parcial. En cambio, el Pico reaccionó con calidad y se puso 4-1 arriba en el segundo, una manga que parecía tener entonces decantada.

El tenista manchego recuperó el break perdido para ponerse 4-3, pero perdió su siguiente saque y se quedó a merced del sudamericano, que gozó de saque para forzar el tercer y definitivo parcial. Sin embargo, Andújar no se vino abajo y le endosó a su rival un parcial de 4-0 para llevarse el título.

FELIZ

"Es genial ganar un trofeo", algo para lo que el conquense -que ha sumado de esta manera su tercer título en el circuito ATP- ha "trabajado mucho". "He jugado de manera agresiva los puntos importantes. He trabajado mucho, es genial ganar un trofeo", señaló el tenista español que con esta victoria ante el argentino Juan Mónaco logra su primer título en lo que va de temporada.

Sobre el partido en si mismo Andújar declaró que "fue duro", pero que era consciente de que "iba a ser una lucha psicológica", algo para lo que indicó que estaba preparado.