Ozil, recuperado para la final

  • El aleman se entrena con el grupo
  • Buyo: "Por potencial de plantillas, el Real Madrid es favorito"
Ozil ante el Atlético de Madrid
Ozil ante el Atlético de Madrid |Telemadrid

La vuelta del centrocampista alemán Mesut Özil al grupo, después de su lesión de tobillo, fue la principal novedad en el segundo entrenamiento del Real Madrid para la final de Copa del próximo viernes, tras el que el equipo se nmuntó para comer,

Özil se retiró lesionado en el partido de Liga ante el Málaga, el pasado 8 de mayo, después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho, lo que hacía dudar de su presencia en la final del Santiago Bernabéu, y hasta hoy no pudo ejercitarse con normalidad.

Si este lunes José Mourinho pudo contar ya con el otro centrocampista alemán, Sami Khedira, recuperado de las molestias que arrastraba y que le impidieron actuar frente al Espanyol, el técnico portugués celebró este martes el regreso de Özil, que formó parte del grupo de 22 con los que reanudó la preparación de la final.

Gonzalo Higuaín también se reincorporó al grupo, en el que las principales ausencias fueron Sergio Ramos y Marcelo. Ambos siguen con su calendario de recuperación, pero el cuerpo técnico espera que Ramos supere a tiempo la lesión muscular que sufrió hace una semana en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

BUYO APUESTA POR EL REAL MADRID

Francisco Buyo, exportero del Real Madrid, aseguró este martes, tres días antes de que su exequipo dispute la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid, que por "potencial de plantillas", el conjunto blanco es "favorito" para ganar el título.

"Hace veintiún años, cuando la final que disputamos el Real Madrid y el Atlético de Madrid, todo estaba más igualado, no había las diferencias entre ambos equipos de ahora. El Atlético era un gran aspirante a alcanzar grandes campeonatos y el fútbol y la Liga española estaban un poco más igualadas que ahora", comentó Buyo, durante el desafío Wilkinson que juntó al exportero madridista junto al portugués Paulo Futre y el alemán Bernd Schuster.

"Para esta final, si nos fijamos o tomamos como referencia esta temporada, el Madrid puede ser favorito, pero en una final no hay favorito. Los dos llegan en buen momento y creo que será una final emocionante, disputada y que se decidirá por detalles. Por potencial de plantillas, el Real Madrid es favorito, pero las finales están para jugarlas y ganarlas, porque en el Atlético hace mucha ilusión", confesó.

SCHUSTER: "TIENE MUCHO MORBO GANAR UNA FINAL EN EL BERNABÉU"

Bernd Schuster, exjugador alemán del Real Madrid y Atlético de Madrid, declaró que para el conjunto colchonero "no hay partido más especial" que éste y que ganar en el Santiago Bernabéu tiene "mucho morbo".

"Para nosotros, la final de 1992 fue una revancha, porque para el Atlético, partido más especial que este frente al Real Madrid no hay. Ganar en el estadio Santiago Bernabéu tiene mucho morbo y para nosotros fue una noche mágica, al igual que para el presidente Jesús Gil, puesto que jugábamos para él, porque sabíamos el trabajo que hacía", dijo Schuster,