Otra plata para la sincro española

En rutina libre por equipos

Es la sexta medalla y la segunda plata

Marga Crespí, sobre el Sant Jordi: "Hoy sí que ha sido una pasada"

Waterpolo masculino: España, 7 - Grecia, 8

deportes

| 26.07.2013 - Actualizado: 22:31 h
REDACCIÓN

La selección española de natación sincronizada ha conseguido este viernes colgarse la medalla de plata, segunda para la delegación y sexta en el global de la 'sincro', gracias a su interpretación de aires hindúes 'Samsara' en la final de rutina libre por equipos (94,230), por detrás de una inalcanzable Rusia (97,400) que volvió a brillar y por delante de las únicas que podían pugnar por la plata, Ucrania (93,640).

Las 'sirenas' españolas (Alba Cabello, Ona Carbonell, Sara Levy, Marga Crespí, Thais Henríquez, Meritxell Mas, Paula Klamburg y Clara Basiana) sumaron su segunda plata, tras la rutina técnica por equipos, con un total de 94,230 puntos por los 97,400 del combinado de Rusia, con una coreografía que ya les dio el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

La composición de Salvador Niebla 'Samsara', por contra, es una rutina totalmente nueva para las españolas, que mejoraron la actuación de la ronda preliminar, donde hubo algún pequeño fallo ténico, y demostraron que su canto a la reencarnación hindú tiene todavía mucho recorrido y grandes éxitos por delante.

Con más de cuatro minutos de ejercicio, las anfitrionas enamoraron al público del Palau Sant Jordi, que con 8.122 espectadores batió el récord de asistencia en los últimos años en una competición de deporte femenino, y acumularon buen 'karma' para sumar la segunda plata pese a la mejora de Ucrania.

Eso sí, las numerosas piruetas diseñadas por Esther Jaumà y su nuevo cuerpo técnico dieron sus frutos, levantaron al público del Sant Jordi y constataron que hay nivel e ilusión. Además, la magia de Ona Carbonell, que no se pierde ningún ejercicio con el objetivo de sumar en su casa siete medallas, hizo brillar todavía más al equipo.

Es la sexta medalla y la segunda plata, lo que sumado a la hipotética plata de este sábado en el combo hará de Barcelona 2013 los segundos mejores Mundiales para la sincronizada después de los de Roma 2009. Entonces ya dominaban las rusas, y esto no ha cambiado.

RESULTADOS FINAL RUTINA EQUIPO LIBRE:

1.- Rusia, 97,400.

2.- ESPAÑA, 94,230.

3.- Ucrania, 93,640.

4.- Japón, 91,950.

5.- Italia, 89,840.