Othello Hunter ficha por el Real Madrid

  • Pívot del Olympiakos (2.03, 29 años)
  • Con experiencia en Ucrania, Italia y China, Hunter también pasó por la Liga ACB: jugó en Valladolid al inicio de la temporada 2012-13
Othello Hunter
Othello Hunter |Telemadrid

El pívot estadounidense del Olympiakos Othello Hunter (2.03, 29 años), con pasaporte de Liberia (no ocupará plaza de extracomunitario al ser un país de los denominados Cotonú), confirmó en unas declaraciones a la web Eurohoops que ha fichado por el Real Madrid.

Preguntado por el tema, Hunter señaló que “no quiero mentir. Eso es lo que voy a hacer (jugar en el Real Madrid). Es un movimiento que voy a hacer. No puedo hablar ni pensar en ello ahora, porque quiero disfrutar de lo que hemos conseguido con el Olympiacos, que ha sido algo mágico".

El jugador no ocupará la plaza de extracomunitario debido a que tiene pasaporte cotonú. Un pasaporte que es de Liberia y que a diferencia de otros jugadores que han recurrido a este mecanismo si está fundado y motivado pues sus padres emigraron a EEUU desde dicho país africano. Con 30 años y una altura de 2,03 m el Real Madrid se queda con uno de los mejores pívots del mercado europeo.

Además, el Madrid también tiene ya un acuerdo por dos años con Claver, con una tercera temporada opcional. Como los derechos para España son del Valencia Basket puesto que igualaron el año pasado la oferta del Laboral Kutxa por el ala-pívot, el club blanco debe comprárselos.