Ortega: "No esperaba estar en el Estudiantes y estoy muy contento"

  • El argentino Van Lacke estará tres semanas de baja por su lesión de tobillo
  • Vidorreta: "El Joventut juega con mucho ritmo"
Pep Ortega, jugador de Estudiantes
Pep Ortega, jugador de Estudiantes |Telemadrid

El ala-pívot del Tuenti Móvil Estudiantes Pep Ortega aseguró que no esperaba llegar al Estudiantes después de toda una carrera en las ligas LEB, la segunda categoría del baloncesto en España, y destacó que está "muy contento" de ser jugador colegial esta temporada.

"Cuando te vas haciendo mayor es difícil que te fiche un equipo ACB porque tiene jugadores de cantera, e incluso en mis posiciones puede fichar gente norteamericana o asimilados. Es más difícil. No me lo esperaba y estoy muy contento de estar aquí", afirmó en un vídeo distribuido por el club.

JUGADOR DE LA CANTERA DEL JUVENTUT

Ortega, de 30 años y 2,01 metros de estatura, llegó este verano al Estudiantes procedente del Ford Burgos, que logró el ascenso deportivo pero no pudo cumplir con los requisitos económicos, y después de toda una carrera en distintos equipos de divisiones LEB Oro y Plata. Como jugador formado en la cantera del Joventut, reconoció los grandes parecidos de Estudiantes y la Penya, que se enfrentarán este domingo (12.30 horas) en Badalona.

"Estudiantes y Joventut son muy parecidos en la cantera. Cuando yo entrenaba en el Joventut y era de los jóvenes, esperaba a que acabara el primer equipo para entrenar, y aquí es igual. Antes de empezar está todo lleno de críos", comparó Ortega.

El jugador de Vic (Barcelona) guarda amistad de aquella época como canterano verdinegro con su actual compañero Nacho Martín, con el que se conoce "desde los 15 años", según relató. "Jugamos en contra en categorías inferiores, yo en el Joventut y él en el Barcelona. Teníamos muchas aficiones en común, como el rap, jugar en la calle... Eso nos unió", relató el hoy jugador del Estudiantes.

Ahora como jugadores del Estudiantes, Nacho Martín y Pep Ortega siguen cultivando como compañeros la afición por el rap, un estilo musical que está muy asociado al baloncesto en Estados Unidos y que también comienza a estarlo en España.

"El baloncesto y el rap son parecidos, y en España cada vez se coge más esa cultura. Nosotros cuando viajamos a Nueva York vimos una hermandad muy grande entre el rap y el baloncesto. Gracias a raperos como Nach Scratch y con Tote King que le gusta el baloncesto se vuelve a tener esa hermandad baloncesto-música", comentó el jugador del Tuenti Móvil Estudiantes en un vídeo del club.

VAN LACKE, LESIONADO

El escolta argentino del Tuenti Móvil Estudiantes Federico Van Lacke estará entre dos y tres semanas de baja debido a una lesión en el tobillo derecho que se causó en el entrenamiento previo al primer partido contra Gipuzkoa Basket, confirmó hoy el club madrileño.

Van Lacke no pudo participar del estreno estudiantil con victoria ante los donostiarras (91-74) debido a que sufrió antes de saltar al entrenamiento previo una "torsión de su tobillo derecho". El diagnóstico final es una "afectación del complejo ligamentoso externo" de su tobillo derecho, lo que supone entre dos y tres semanas de baja para el escolta de Santa Fé.

La circunstancia negativa para el jugador coincide con un momento dichoso como es su segunda paternidad este martes, cuando su mujer Eloisa Patat dio a luz a una niña llamada Serena.