Ana Peleteiro y Orlando Ortega, séptimos en triple salto y 110 metros vallas

Pablo Torrijos, octavo, se mete en la final de triple salto con 16,80

Orlando Ortega: "Me quedo muy molesto conmigo mismo"

Pablo Torrijos: "Mi objetivo es terminar entre los ocho primeros"

Ana Peleteiro

deportes

| 07.08.2017 - 23:11 h

Euorpa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Orlando Ortega ha finalizado séptimo en la final de los 110 metros vallas de los Mundiales de Atletismo, que se están disputando en Londres, en la que el jamaicano Omar McLeod se ha proclamado campeón del mundo.

El subcampeón olímpico no ha podido mantener el buen ritmo de su salida y ha aflojado tras el segundo salto de valla, para finalizar en séptima posición con un tiempo de 13.37. De esta manera, el atleta de origen cubano no fue capaz de aprovechar su ocasión de medalla.

El oro fue para el jamaicano Omar McLeod (13.04), único atleta, además, capaz de bajar de los 13 segundos este año, que se hizo con el cetro que consiguió hace dos años el ruso Serguéi Shubenkov, que en esta ocasión fue segundo (13.14). El húngaro Balázs Baji, por su parte, se adjudicó la medalla de bronce.

ANA PELETEIRO, SÈPTIMA EN TRIPLE SALTO PESE A LESIONARSE

Ana Peleteiro ha finalizado en séptima posición en la final de triple salto de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Londres, de la que se tuvo que retirar por culpa de una lesión que se produjo en el cuarto salto y en la que la venezolana Yulimar Rojas se hizo con la medalla de oro.

Tras un primer salto de 13.92 metros, la gallega firmó un nulo en su segundo intento. Con el corte en 14.12, la discípula de Iván Rocoso -que en la calificación llegó a los 14.07- saltó 14.23, mejor marca personal, para postularse como aspirante a pasar el corte. Sin embargo, un mal apoyo en el cuarto salto le lastró en el resto de la competición. La de Ribeira tuvo que abandonar la lucha debido a la lesión que se produjo.

El oro fue para la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica y atleta del FC Barcelona, que saltó 14.91 metros para subir a lo más alto del podio. Así, superaba a la defensora del título y campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen (14.89). El podio lo completó la kazaja Olga Rypakova (14.77), que marcó la mejor marca en la calificación y que ahora se lleva el bronce.

Magníficas noticias también en la calificación del triple masculino con la actuación del plusmarquista nacional de triple salto Pablo Torrijos, que debutó en la calificación con unos prometedores 16,57 metros.

En su segundo no pudo mejorar con un salto corto de 16,00 pero en el tercero se fue hasta unos muy buenos 16,80 que le dieron el pase a la final del jueves al registrar la octava mejor marca de los participantes en los dos grupos. Sensacional por tanto el discípulo de Juan Carlos Álvarez que en esta ronda final tendrá la oportunidad de acercarse a su récord nacional y de pelear con los mejores de la especialidad.