Orenga: “Estamos preparados para lo bueno”

  • Rudy Fernández: "Si jugamos como sabemos el partido ante Senegal se va a decantar de nuestro lado"
  • Llull: "Los rivales van a intentar sacarnos del partido utilizando todo tipo de trampas"
Juan Antonio Orenga
Juan Antonio Orenga |Telemadrid

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha valorado la gran actuación de su equipo durante la fase de grupos de la Copa del Mundo explicando que "la diferencia con otros años" es que ahora están "todos y sanos" en la plantilla, formada por jugadores "más maduros" que están situando "el bien colectivo por encima del individual".

"En Polonia, en Pekín o en Londres fuimos irregulares; en Lituania fuimos más regulares. Este años estamos sanos, estamos todos y los jugadores son más maduros, no digo más viejos, digo más maduros en su juego. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y disfrutar con su juego. Todos ponen el bien colectivo por encima del individual. La diferencia con otros años es que estamos todos y estamos sanos", analizó Orenga en rueda de prensa nada más llegar a Madrid.

Al seleccionador se le recordó que España está siendo el mejor equipo defensivo del campeonato y recordó que "ya pasó el año pasado" en el Eurobasket de Eslovenia. "Tiene que ser un signo que nos identifique, no solo la capacidad de anotación y lo que nos gusta correr. Si no defendemos bien no podemos correr y si no corremos no somos nosotros. Los jugadores tienen muy claro lo que quieren, luchar por el oro, y eso se ve en los inicios de cada partido con una intensidad brutal", subrayó.

LLULL AVISA

El jugador de la selección española Sergio Llull ha avisado de que, ahora que se inician las eliminatorias de la Copa del Mundo, sus rivales van a "intentar" sacarles del partido "utilizando todo tipo de trampas", por lo que su equipo deberá "intentar no hacer caso de esa dureza e igualarla para ganar" a partir de este sábado.

"Somos conscientes de que los rivales van a intentar jugar muy duros contra nosotros, sacarnos del partido utilizando todo tipo de trampas. Esto es baloncesto y tenemos que intentar no hacer caso de esa dureza e igualarla para ganar", avisó Llull en la rueda de prensa celebrada en Madrid.

RUDY, CONFIADO EN EL JUEGO DE LA SELECCIÓN

El alero de la selección española Rudy Fernández ha reconocido que si su equipo mantiene el nivel mostrado durante la fase de grupos de la Copa del Mundo el duelo de octavos de final contra Senegal se va a "decantar" de su lado, aunque ha avisado de que "con una pájara en un partido tan importante te vas para casa".

"Es un partido a vida a muerte. Es cierto que jugamos contra ellos en Canarias y les ganamos. La verdad es que han hecho un torneo muy serio y han jugado buenos partidos, aunque con altibajos. Ahora no tienen nada que perder y muchas veces en ese tipo de partidos con muy poca presión te sale el mejor partido. Es cierto que estamos en casa y jugando a buen nivel. Si jugamos como sabemos el partido se va a decantar de nuestro lado", analizó Rudy.