Orenga: "Tenemos el mejor equipo posible para ganar el campeonato del Mundo"

"La idea es la que tenemos todos en la cabeza. Pelear por ganarlo"

Juan Antonio Orenga

deportes

| 16.07.2014 - 16:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha destacado a Efe el potencial de los jugadores que ha citado para disputar el Mundial en España y ha asegurado que cuentan con "el mejor equipo posible para conseguir el campeonato del Mundo".

En conversación telefónica, Orenga ha recordado que "el año pasado las ausencias fueron importantes" al no contar con hombres como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Felipe Reyes, pero ha recordado que este año "vuelven a estar todos y se ha formado el grupo más fuerte y más competitivo que podemos reunir".

"PELEAR POR GANARLO"

El objetivo es claro para el técnico castellonense. "La idea es la que tenemos todos en la cabeza. Pelear por ganarlo. Nosotros soñamos con jugar la final ante Estados Unidos o ante quién sea, porque si no lo soñamos difícilmente lo podremos conseguir", ha indicado.

Aunque Orenga ha analizado a sus rivales y ha explicado que conseguir el objetivo será algo complejo, con al presencia de equipos como Francia, Serbia o Brasil.

"Nuestro grupo es difícil. Irán es el campeón de Asia, Egipto también será complicado, Brasil es un grandísimo equipo, Francia es el actual campeón de Europa y será más equipo sin sus individualidades y luego Serbia, a la que ganamos con mucha facilidad y tras esa derrota querrá limpiar su imagen", ha apuntado.

El seleccionador también se ha referido a la situación del baloncesto en su tierra y sostiene que "Castellón tiene todo para que algún día pueda estar en la máxima competición" del baloncesto español.

Actualmente, el club referencia es el Amics del Bàsquet, que milita en LEB-2 y que, según Orenga, "está en el camino correcto para que este año se consiga el ascenso y conseguir que poco a poco el baloncesto de Castellón esté en la elite y haciéndolo poniendo bien los cimientos", ha concluido.