Orenga: "Hacía mucho que no disfrutaba tanto viendo a un equipo jugar como al Madrid"

  • "Se parece mucho a la selección en sus mejores momento"
Orenga: "No lo pensé un segundo, los jugadores me han dado su apoyo"
Orenga: "No lo pensé un segundo, los jugadores me han dado su apoyo" |Telemadrid

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, reconoció este miércoles que hacía "mucho tiempo" que no disfrutaba tanto viendo jugar a un equipo como lo estaba haciendo con el Real Madrid, de un modo "muy parecido" a cómo lo hacía la selección "en sus mejores momentos", con velocidad y libertad en la toma de decisiones.

"Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo jugar a un equipo como ocurre con el Real Madrid. Se parece mucho a la selección en sus mejores momentos, con esa velocidad y libertad en la toma de decisiones", declaró en la presentación de la página web 'Federados por el Deporte', organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Asimismo, calificó a los piropos que el conjunto dirigido por Pablo Laso está recibiendo en este inicio de temporada como "totalmente justificados", y apuntó que el éxito del equipo es consecuencia "de la continuidad". "Tienen a un entrenador que tiene las ideas claras, que le gusta jugar de esa manera que disfruta el equipo y los aficionados y está dando resultados. Además, la base del equipo son los jugadores españoles, así que ojalá lo disfrutemos mucho tiempo", expresó.

Precisamente, el club madridista se enfrenta este fin de semana al Estudiantes, un derbi madrileño que tiene cierto sabor 'ligth' por la clara diferencia en el nivel de las platillas. "Siempre hablamos de que los partidos entre rivales al final da igual como van en la clasificación, porque siempre responden ya que tienes un extra de motivación", recalcó.

"En este caso, la diferencia entre uno y otro es muy grande, el favorito es el Real Madrid porque esta jugando a un nivel muy alto y porque el equipo es un muy potente. El 'Estu' es muy joven y todavía le queda trabajo por delante", añadió al respecto.

Por último, comentó que sí está viendo el papel de los españoles en la NBA, quienes lo están haciendo "muy bien". "Todos están haciendo un gran inicio y, excepto Claver que apenas juega en Portland, el resto lo están haciendo y muy bien. Estoy contento porque Pau (Gasol) se está recuperando bien, al igual que Ibaka y Navarro. Así que aunque queda mucho, ojalá estemos todos en el Mundial del año que viene", concluyó.