Orenga: "Es un grupo difícil pero queremos pelear por ganar"

Navarro: "Francia motiva, habrá que empezar muy fuerte"

José Luis Sáez: "No tenemos que temer a nadie"

Djordjevic, seleccionador serbio: "Hay que jugar contra los más fuertes si quieres escribir la historia"

deportes

| 03.02.2014 - 22:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado que pese a que España ha quedado encuadrada en un grupo "duro y complicado" para abrir la Copa del Mundo de la que serán anfitriones, del 30 de agosto al 14 de septiembre, lo que quieren es "pelear por ganar" y que por ello no piensan en otra cosa que no sea ir partido a partido.

"Es un grupo con rivales duros y complicados como todos los que van a competir, con más historia y más presencia en fases finales que otros, pero cuando juegas un torneo de este nivel sabemos que vamos a tener que jugar partidos complicadísimos para llegar a donde queremos, que es pelear por la final y luchar por ganar", comentó a los medios de comunicación tras el sorteo.

NAVARRO: "FRANCIA MOTIVA"

El capitán del FC Barcelona e internacional español, Juan Carlos Navarro, ha asegurado que medirse a Francia en la fase preliminar de la Copa del Mundo "motiva", en una competición de la que serán anfitriones y que tendrá lugar del 30 de agosto al 14 de septiembre, y en la que deberán empezar "muy fuerte" dado el nivel del grupo.

"No hay que dejar de lado a los otros dos, Egipto e Irán. También jugar contra Francia motiva extra porque pasó lo que pasó el verano pasado, y al resto le conocemos bien. Es un grupo complicado y habrá que empezar muy fuerte desde el principio", señaló a los medios de comunicación tras el sorteo.

España, encuadrada con Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia, tendrá un camino duro a la par que atractivo hacia los octavos de final. "Habrá que empezar muy bien desde el principio, y nada, la gente que lo pase bien y vamos a competir contentos contra todo el mundo. Siempre aspiramos a competir en cada partido y a intentar llegar a la final. Es nuestro objetivo, pero hay que pasar en un grupo complicado", añadió.

SÁEZ: "NO TENEMOS QUE TEMER A NADIE"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que no deben temer "a nadie", pese a lo complicado del grupo en la fase preliminar de la Copa del Mundo tras el sorteo que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona, sino ir partido a partido en busca de una final y un título por el que deberán luchar.

"La condición es no renunciar a nada pero no se puede uno poner en una final y estar pensando en Estados Unidos, tenemos que pensar en nosotros y con respeto y humildad a un campeonato que va a dar muchas sorpresas también. No tenemos que temer a nadie", manifestó a los medios de comunicación tras el sorteo.

Además, quiso alejarse de una final soñada, pues cree en la realidad y el trabajo. "Hay gente que hace la final ya de diseño entre España y Estados Unidos, pero habrá que pelear cada partido. Sabemos que antes o después nos tendremos que encontrar con los más fuertes y esperamos que los más fuertes seamos nosotros", se sinceró.