Orenga convoca a Ibaka, Abrines y toda la 'vieja guardia' para el Mundial

  • "Este año era más importante la presencia de Serge Ibaka que Mirotic"
  • José Luis Sáez: "La selección exhibe el oro del compromiso"
Juan Orenga presenta la lista de la Selección (Fotos: A.Nevado/FEB)
Juan Orenga presenta la lista de la Selección (Fotos: A.Nevado/FEB) |Telemadrid

Las ausencias de Fernando San Emeterio y de Nikola Mirotic se confirmaron en la convocatoria del seleccionador Juan Antonio Orenga que afirmó que "este año era más importante la presencia de Serge para buscar el equilibrio".

"He hablado con los dos a lo largo de la temporada y ahora, tras dar la lista, lo volveré a hacer. No ha sido una decisión fácil", comentó Orenga.

SE CAE SAN EMETERIO

"Fernando (San Emeterio) ha hecho un trabajo excepcional todos los años que ha venido a la selección. Este año ha estado un poco más irregular y poniendo todo en la balanza nos hemos decidido por Alex Abrines. Esto no es un punto final para él", subrayó el seleccionador.

"En cuanto a Mirotic, ha realizado una temporada soberbia el noventa por ciento de ella, pero para buscar el equilibrio este año era importante la presencia de Serge (Ibaka)", concluyó Juan Antonio Orenga.

Juan Antonio Orenga, seleccionador nacionalde baloncesto, hizo pública hoy la lista de convocados para elMundial, 30 de agosto-14 de septiembre, que se disputará en Españacon la única novedad de Alex Abrines, del Barcelona, en lugar deFernando San Emeterio.

Orenga, que definió a la selección española como "el mejor equipo del mundo", afirmó que había intentado "buscar el equilibrio".