Oportunidad histórica para Bayern y Chelsea que salieron entre lagrimas en sus últimas finales

  • Los dos equipos sólo se han enfrentado una vez en Champions en la que ganaron los ingleses

De sus últimas finales de Champions, Chelsea y Bayern salieron entre lágrimas. Solo uno las cambiará el sábado por la alegría más inmensa. Alemanes e ingleses buscarán la corona continental sin echar un vistazo al pasado, maldito para ambos.

Sólo una final ha jugado el Chelsea, hace 4 temporadas ante el Manchester United en Moscú. Marcaron Cristiano Ronaldo y Lampard, el 1-1 llevó a los penaltis y allí el falló de Cristiano no evitó el triunfo final de los diablos rojos, condenados por los errores de Terry y Anelka y por el acierto de Van der Sar. Hasta ahí el pasado del chelsea en finales de champions, una jugada, una perdida. Mejor le ha ido en torneos y copas inglesas. Aunque el talonario de abramovich ansía la Champions.

Enfrente, una máquina de perder finales. El Bayern de las ultimas 5 disputadas, solo le ganó al Valencia en Milan, en aquella tanda fatídica. Las otras 4 finales las perdió, hace 2 años en el bernabéu contra el Inter de Mourinho. 2-0 la más famosa por encima de todas, la que se le escapó en el tiempo añadido de la 98-99, cuando dos goles de Soljskaer acercaron a los alemanes al infierno futbolistico más cruel.

Entre ambos, Chelsea y Bayern, solo se han enfrentado una vez. En cuartos de la champions de la 2004-05. Pasó el Chelsea a Semifinales en el que supuso el ultimo partido en el antiguo olimpico de Munich. La revancha, el sábado en el nuevo Allianz Arena.