Open de Australia: Nadal vence con problemas físicos a Smyczek

  • Supera un calvario ante el estadounidense en cinco sets (6-2, 3-6, 6-7(2), 6-3 y 7-5): "Sentía calambres por todo el cuerpo"
  • Smyczek sobre Nadal: "Me quito el sombrero ante él"

Rafa Nadal se ha clasificado con mucho sufrimiento para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de superar este miércoles al estadounidense Tim Smyczek en cinco sets (6-2, 3-6, 6-7(2), 6-3 y 7-5), tras más de cuatro horas.

Superó sus problemas físicos para lograr una victoria épica ante el estadounidense. Cuatro horas y 12 minutos de angustia le costó a Nadal derrotar a Smyczek en un partido en el que se mareó y recibió una pastilla del doctor del torneo, tuvo un amago de vómito en la pista, con arcadas al finalizar el tercer set, para ganar un encuentro gracias a un esfuerzo sobrehumano, envuelto en toallas de hielo, casi deshidratado.

Nadal se enfrentará en tercera ronda con el israelí Dudi Sela, que derrotó al checo Lukas Rosol, pesadilla y verdugo del español en Wimbledon 2012, por 7-6 (2), 5-7, 7-5 y 6-3.

"UNA NOCHE MUY DURA"

"Una noche muy dura", dijo Nadal sobre la pista, quien aprovechó la oportunidad para calificar a su rival de "caballero por lo que ha hecho al final, algo que no todo el mundo hace con 6-5 en el quinto set", al referirse a la repetición de primer saque que Smyczek le concedió tras el murmullo del público que había desconcertado a Rafa.

"Hoy había mucha humedad, intenté lo mejor, pero no sé lo que me ha pasado. Ha sido un problema gástrico, creo, he tenido malas sensaciones y deshidratación al finalizar el primer set, y algunos calambres por alguna parte", explicó.

"Esta humedad me ha pasado factura. Estaba muy cansado, he tratado de mantener la mejor actitud, pero es algo lógico, porque no estoy perfecto después de estar tanto tiempo fuera del circuito", añadió para resumir todo lo que había pasado en ese dramático encuentro.

CAEN SILVIA SOLER Y ARRUABARRENA

Silvia Soler-Espinosa acabó su andadura en el Abierto de Australia al ceder en segunda ronda ante la experiencia de la italiana Sara Errani, por 7-6 (3) y 6-3.

La ilicitana tuvo posibilidades en el primer set ante la excampeona de Roland Garros en 2012, contra la que saltó en la pista Margaret Court, con una desventaja de 2-0 en sus enfrentamientos, con derrota en la segunda ronda de Bogotá en 2010 y en los cuartos de Palermo, tres años después.

Por su parte, Lara Arruabarrena se despidió al caer ante la belga Yanina Wickmayer, por 6-4, 4-6 y 6-4 en la segunda ronda. La jugadora de San Sebastián había accedido a esta instancia tras ganar a la checa Renata Voracova e igualaba así su marca en el Grand Slam, lograda en el Abierto de EE.UU. en 2012, pero en su intento de superarla falló ante Yanina en el primer enfrentamiento entre ambas.

El dúo formado por Marc López y Marcel Granollers, terceros favoritos, fueron sorpresivamente apeados en la primera ronda del torneo de dobles por los estadounidenses Austin Krajicek y Donald Young, por 7-6 (6), 2-6 y 7-5.