Open de Australia: Muguruza, a cuartos de final por la vía rápida

Gana a Cirstea (6-2 y 6-3) y accede por primera vez a los cuartos: "Estar aquí es un gran logro y quiero seguir ganando"

Murray cae eliminado en octavos de final ante Mischa Zverev, 50 del mundo

Federer derrota a Nishikori (6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3)

Murray: "Zverev mereció ganar, jugó genial por debajo y en momentos importantes"

Federer: "Creo que estoy jugando cada vez mejor"

Garbiñe Muguruza

deportes

| 22.01.2017 - 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Garbiñe Muguruza rompió su barrera en el Abierto de Australia y avanzó a los cuartos de final por primera vez, con una victoria ante la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-3.

La última de las cuatro españolas que acudieron este año a Melbourne, se impuso a Cirstea en 65 minutos, y ya asegurada la segunda semana se medirá en cuartos contra la estadounidense Coco Vandeweghe, que dio la sorpresa al eliminar a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber (6-2, 6-3).

SÓLIDO TENIS

Más calmada después de ganar sus tres primeros partidos sin ceder un solo set, la campeona de Roland Garros completó el cuarto con un sólido tenis, agresivas derechas y mostrándose muy estable en los intercambios.

Cirstea, verdugo de la española Carla Suárez en la segunda ronda, era la última de las seis rumanas que comenzaron el torneo. Situada en el puesto 78 del mundo, prometía en sus inicios, pero una lesión en el hombro le ha mantenido tocada en los dos últimos años. Nunca antes se había enfrentado con Muguruza, e intentó llevar la iniciativa del partido, pero Garbiñe se lo impidió con un tenis natural.

"ESTAR AQUÍ ES UN LOGRO"

"Esta victoria es muy importante para mi porque es mi primera vez en cuartos", dijo Garbiñe. "Estar aquí es un gran logro y quiero seguir ganando. Los Grand Slams son muy importantes para aumentar tu confianza y cuando ganas uno quieres ganar otro", añadió.

Muguruza ganó el primer set en 25 minutos con un magistral globo ante el ataque de Cirstea, que había dispuesto de dos puntos de rotura en ese octavo juego. La española había defendido su servicio con autoridad, anulando esas dos oportunidades de la rumana, y por contra había roto dos veces, tomando el mando desde el comienzo.

Una rotura en el tercer juego del segundo set dio alas a la española, y su "¡Vamos!" se escuchó con fuerza en la Margaret Court Arena, además su rival tuvo que pedir ayuda a la fisio para tratar unos problemas en la mano derecha, que quedó parcialmente cubierta con un vendaje. La española continuó presionando para acabar de forma autoritaria , con 18 golpes ganadores y solo nueve errores no forzados, y sin ceder su saque hasta el final.

Es la quinta vez que Muguruza alcanza los cuartos de final de un Grand Slam. Ha sido finalista en Wimbledon en 2015, ganadora de Roland Garros el año pasado, y en París además logró esa ronda en 2014 y 2015. Para cerrar el círculo le falta el Abierto de EE.UU. donde en cuatro participaciones no ha pasado de la segunda ronda.

SORPRESÓN, MURRAY ELIMINADO POR EL 50 DEL MUNDO

El alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, terminó por descabezar el Abierto de Australia al derrotar al número uno del mundo, el británico Andy Murray, y alcanzar sus primeros cuartos de final de un Grand Slam. Unos días después de que el uzbeco Denis Istomin acabara con el número dos, el serbio Novak Djokovic, Zverev logró la victoria más importante de su carrera al vencer a Murray, por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, en tres horas y 34 minutos.

En marzo de 2015, Zverev estaba situado en el puesto 1.067 del mundo debido a múltiples lesiones: rotura de muñeca, hernia discal, fractura de costillas, pero iluminado por el potencial de su hermano menor comenzó su ascenso.

"Mi hermano siempre mi inspira", dijo sobre la pista tras acabar con Murray. "Todo es nuevo para mi, jugar contra Roger seria un sueño porque es mi jugador favorito", añadió Mischa sobre la próxima ronda, si es que el suizo vence al japonés Kei Nishikori.

FEDERER DERROTA A NISHIKORI

Roger Federer, a sus 35 años, derrotó a Nishikori (6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3) y jugará con el alemán Mischa Zverev en cuartos de Australia. Federer se apoyó en su poderoso primer servicio para derrotar a Nishikori, además de hacer gala de su revés a una mano,

Gran victoria del suizo, que suma su segunda victoria de nivel en este Open de Australia tras la conseguida ante Berdych y presenta su candidatura al título. Si derrota a Zverev jugaría en semifinales ante el ganador del Wawrinka-Tsonga.