Open de Australia: Ferrer y Robredo, a octavos

Se medirá al alemán Florian Mayer, que se impuso al polaco Jerzy Janowicz por 7-5, 6-2 y 6-2

Ferrer derrota a Jeremy Chardy porr 6-2, 7-6 (5) y 6-2 y Tommy Robredo a Richard Gasquet por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6(6)

Tal vez haya sido mi mejor partido esta semana", dijo David Ferrer

Djokovic no da opciones a Istomin y se mete en octavos de final por 6-3, 6-3 y 7-5

Serena Willimas sigue imparable hacia un nuevo título tras imponerse Hantuchova por 6-3 y 6-3

deportes

| 17.01.2014 - Actualizado: 15:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer se instaló en los octavos de final del Abierto de Australia de tenis al imponerse en tercera ronda al francés Jeremy Chardy. Ferrer, tercer cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, derrotó a su oponente por 6-2, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y veinte minutos.

El jugador español comenzó el duelo muy fuerte, avasallando a su rival, que vio como en tan solo 34 minutos el primer set se escapaba de su control y se colocaba en el casillero de Ferrer.

Chardy, pese a todo, logró recuperarse y en la segunda manga plantó cara al dominio que hasta entonces había mostrado Ferrer para mantener un duelo más nivelado que pese a todo cayó del lado del español por 7-6 (5).

La tercera y definitiva manga volvió a ser un solo del jugador de Jávea, mientras que el francés volvió a diluirse sobre la pista hasta verse derrotado por un nuevo 6-2.

"He intentado estar concentrado en cada punto", afirmó el alicantino tras el encuentro. "Tal vez haya sido mi mejor partido esta semana. Estoy jugando muy bien y he conseguido ser un jugador consistente en los últimos cuatro o cinco años", celebró.

En octavos Ferrer se medirá al alemán Florian Mayer, que se impuso al polaco Jerzy Janowicz por 7-5, 6-2 y 6-2.

ROBREDO ELIMINA A GASQUET

Tommy Robredo, décimo séptimo cabeza de serie, superó en cuatro mangas, por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6(6), al francés Richard Gasquet y buscará ante el suizo Stanislas Wawrinka un puesto en los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Gasquet, que saltó al Hisense Arena decidido a imponerse en la primera manga, se mostró especialmente acertado en sus aproximaciones a la red y, con un sólo error no forzado, se llevó el primer set por un contundente 2-6 tras aprovechar las dos pelotas de rotura concedidas por Robredo.

El español mejoró el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, lo que le permitió mantener la igualdad en la segunda manga hasta el paréntesis obligado por la lluvia, cuando el marcador era favorable a Gasquet, por 3-4.

Tras la reanudación, Robredo salió reforzado del bonito duelo de reveses a una mano desde el fondo de la pista y logró igualar el encuentro (7-5).

Sin embargo, el catalán cedió el primer juego disputado con su saque en la tercera manga y permitió que Gasquet tomara una cómoda ventaja, por 0-3, que no resultó definitiva debido a la gran reacción de Robredo. El tenista de Hostalric, 18 en la clasificación mundial de la ATP, rompió el servicio de Gasquet en dos ocasiones y volteó el set en contra inicial.

La cuarta manga resultó especialmente igualada y ambos tenistas se retaron en el desempate. El catalán se recuperó de un inicio errático y selló su presencia en la cuarta ronda con el definitivo 7-6(6).

Djokovic no da opciones a Istomin y se mete en octavos de final por 6-3, 6-3 y 7-5 y Serena Willimas sigue imparable hacia un nuevo título tras imponerse Hantuchova por 6-3 y 6-3.