Open Australia: Ni Ferrer ni Djokovic estarán en semifinales

  • David Ferrer: "Soy positivo, he llegado a cuartos sin jugar mi mejor tenis"
  • Bedych elimina al español (6-1, 6-4, 2-6, 6-4) y Wawrinka al serbio (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7)

David Ferrer no pudo alcanzar este martes sus terceras semifinales en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de caer ante el checo Tomas Bedych en cuatro sets por 6-1, 6-4, 2-6, 6-4.

No fue un buen partido del alicantino, más errático de lo habitual, sobre todo en los dos primeros sets, y que luego no pudo dar continuidad a su amago de reacción, desperdiciando sus opciones de rotura en el cuarto parcial ante un rival que fue de más a menos, pero que acabó imponiendo su solidez y su mayor acierto a la hora de romper el saque del de Jávea, que con esta derrota perderá además el número tres del mundo.

Ferru, que reconoció tras el partido estar al principio un poco "cansado", fue mejorando y recuperando sus mejores virtudes con el paso de los juegos, pero no pudo forzar al séptimo cabeza de serie a un quinto parcial. Berdych logró finalmente un break clave y se llevó el billete hacia sus primeras semifinales en Melbourne Park, donde se medirá al ganador del Novak Djokovic-Stanislas Wawrinka, con lo que completa por fin su presencia en esta ronda en los cuatro grandes.

"SOY POSITIVO, HE LLEGADO A CUARTOS SIN JUGADR MI MEJOR TENIS"

David Ferrer se mostró "positivo" pese a la derrota y aseguró que "haber llegado a cuartos" es un buen resultado "a pesar de no jugar el mejor tenis".

"Soy positivo, no jugué mi mejor tenis y llegué a cuartos de un 'Grand Slam", declaró el de Jávea. "Espero mejorar mi juego en los próximos torneos. Ahora tendré tres semanas para entrenar y espero mejorar", añadió el número 3 del mundo.

David Ferrer resumió un partido en el que entró "cansado". "Cada partido es diferente, Berdych empezó jugando muy bien y yo no tanto en el primero y en parte del segundo set, me vi un poco cansado", indicó el español.

FERRER RENUNCIA A LA COPA DAVIS PORQUE QUIERE PROTEGER SU CARRERA

David Ferrer explicó que no estará en la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Fráncfort, porque quiere prepararse bien con su nuevo entrenador José Francisco Altur y recuperar su juego, en definitiva proteger su carrera.

"Esta eliminatoria no toca", dijo Ferrer, que aclaró: "No voy a jugar en esta ocasión, es una cuestión de calendario. También acabé con Javier Piles (su anterior técnico) el 18 de diciembre y no he tenido mucho tiempo para entrenarme con Altur y estabilizarme. No aparco la Copa Davis pero en esta primera no estaré", reveló.

"Simplemente es esta eliminatoria", dijo Ferrer que razonó su decisión al señalar que si quiere alargar su carrera "y jugar unos años más a buen nivel, en esta eliminatoria no tocaba ir", debido a la gira que ha realizado con los torneos de Doha, Auckland y Melbourne y por el cambio de entrenador. "Tengo que mirar por mi carrera", señaló.

DJOKOVIC, ELIMINADO

El suizo Stanislas Wawrinka propició la gran sorpresa de la jornada al derrotar al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas, y alcanzar por primera vez las semifinales del Abierto de Australia.

Wawrinka consiguió derrotar al número dos del mundo, romper su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que "Nole" perdió la final del Abierto de EE.UU. y vengar la derrota que el serbio le infligió el pasado año en los octavos de final aquí mismo, en un duelo también épico que pasó a los anales del torneo como el cuarto más largo de su historia.

Djokovic llevaba 25 partidos ganados en el Abierto de Australia, con los que había logrado tres de sus cuatro títulos aquí.

Wawrinka se enfrentará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, que superó al español David Ferrer, por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.

EL DOCTOR COTORRO CONFÍA EN QUE LA LESIÓN DE NADAL EN LA MANO MEJORARÁ

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y de Rafael Nadal, comentó que debido a que los cambios de temperatura no serán muy grandes estos días en Melbourne, el proceso de recuperación de la herida que tiene el número uno del mundo en su mano izquierda será más favorable.

"Esta es una zona de apoyo típica de Rafa, en cuatro o cinco días si estás parado la piel coge otra consistencia con cremas, pero ahora la crema también lo reblandece un poco y hay que estar jugando cada día con esas circunstancias", explicó. "Rebajamos cada día todo lo que se va estropeando. El problema es la poca defensa que tiene en esa zona, que es de asiento de sensaciones", dijo.

"Ahora estamos protegiendo y cuidándola lo máximo posible en todos los entrenos", prosiguió Cotorro, "y cada día la piel va regenerándose, pero también sufre una lesión cuando juega. Intentamos acelerar todos los procesos de cicatrización con productos y algún tipo de tratamiento de maquinaria para todo ello" señaló el médico.

"Los cambios de temperatura no van a ser muy grandes estos días, y eso nos favorece, porque con 20 grados de diferencia la piel se resiente y sobre todo si esta lesionada", añadió.

No obstante, según Cotorro Rafa tiene que cubrirse esa zona herida. "Pero él está acostumbrado a jugar con todo tipo de protección porque ya ha tenido antes problemas en los dedos y lo hace ya de siempre por protección", dijo.