Open Australia: Nadal, sin rival en Kokkinakis

  • Gana al australiano por 6-2, 6-4 y 6-2
  • También pasan Bautista, que da la sorpresa ante Del Potro. Feliciano, Carla Suárez y Muguruza, eliminado Verdasco en una jornada alterada por un calor infernal

Rafa Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia al superar cómodamente al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas.

El encuentro se disputó varias horas más tarde de lo previsto debido al intenso calor sobre Melbourne, que obligó a modificar el programa y a cerrar el techo de la pista central del Rod Laver Arena.

La organización del torneo decretó casi desde el comienzo de la jornada la llamada Política de Calor Extremo, lo que supuso la suspensión inmediata de todos los partidos previstos en las pistas exteriores.

"Con ese calor es imposible jugar fuera", comentó Rafael Nadal tras finalizar su partido con Kokkinakis. El español se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gael Monfils, vigésimo quinto favorito.

BARUTISTA ELIMINA A DEL POTRO, FELICIANO GANA Y VERDASCO PIERDE

Roberto Bautista dio la sorpresa de la jornada al eliminar en la segunda ronda al quinto cabeza de serie, el argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

Cuatro horas después de saltar a la pista número 2, Bautista aprovechó su primera bola de partido para liquidar a Del Potro, a quien el duelo, que acabó de madrugada debido a la alteración del programa de la jornada por el calor, se le hizo larguísimo.

Feliciano López superó al alemán Michael Berrer, por 6-4, 7-6(6) y 6-4, en la segunda ronda del Abierto de Australia y apunta hacia un cruce con el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie y favorito en su duelo contra el francés Vincent Millot.

Fernando Verdasco, 31º favorito, se despidió del Abierto de Australia al caer en cinco mangas, por 7-6(1), 3-6, 2-6, 6-4 y 6-4, ante el ruso Teymuraz Gabashvili, que será el rival del suizo Roger Federer en la tercera ronda.

CARLA SUÁREZ Y MUGURUZA PASAN DE RONDA

Gabine Muguruza alcanzó la tercera ronda al vencer a la eslovaca Anna Schmiediova en la segunda eliminatoria. La jugadora española se impuso por un contundente 6-3 y 6-3 en tan solo una hora y siete minutos de un duelo en el que Nuguruza fue netamente superior a su rival.

En la siguiente eliminatoria Gabine Muguruza se medirá a la vencedora del partido que disputan la estadounidense Christina McHale y la danesa y décima favorita Caroline Wozniacki.

Carla Suárez también se ha clasificado para disputar la tercera ronda al derrotar a la kazaja Galina Voskoboeva por 7-6 (2), 3-6 y 8-6 en tres horas y diez minutos de partido.

Suárez aprovechó los 67 errores no forzados de su rival para alcanzar la tercera ronda, en la que se medirá a la eslovaca Diminika Cibulkova, vigésima favorita.

VICTORIA DE FEDERER

El suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie, se ha clasificado para la tercera ronda al imponerse al esloveno Blaz Kavcic por 6-2, 6-1 y 7-6 (4).

El rival de Federer, que ha ganado en Melbourne en cuatro ocasiones, será el vencedor del partido que disputan el español Fernando Verdasco, trigésimo primer favorito, y el georgiano Teymuraz Gabashvili.

El francés Jo Wilfried Tsonga dejó fuera del Abierto de Australia al brasileño Thomaz Bellucci, al que eliminó por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en segunda ronda.