Open Australia: Nadal, paseo ante Monfil y a octavos

  • Derrota al tenista frances por 6-1, 6-2 y 6-3: "He tenido un buen día"
  • Bautista avanza tras derrotar a Paire Feliciano López cae ante Murray
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal ya está en octavos de final del Abierto de Australia, primer grande de la temporada, tras imponerse al tenista francés Gael Monfils por 6-1, 6-2 y 6-3.

El tenista de Manacor salió muy fuerte desde el inicio para solventar lo más rápido posible el partido y lo alargarlo en unas condiciones extremas de calor.

Poco más de dos horas estuvo Nadal sobre la pista del Rod Laver Arena en el que se presuponía era su primer test serio en Australia. El manacorí superó sin gran dificultad a Monfils, vigésimo quinto cabeza de serie del torneo oceánico, gracias a un partido tácticamente impecable y en el que dominó desde el servicio.

Especialmente reseñable fue el 76% de segundos saques que venció. Además, Nadal logró romper seis veces el servicio del galo y defendió, sin ceder ninguna, las seis posibilidades que tuvo Monfils de break point.

"HE TENIDO YUN BUEN DÍA"

"Estoy muy feliz por la forma en la que jugué contra un rival muy duro como Gael. Siempre es muy difícil jugar contra tenistas como Monfils, pero eso es todo. Sólo un día muy bueno. Eso me hace sentir confiado porque estoy en la cuarta ronda", comentó en declaraciones facilitadas por la ATP.

BAUTISTA, ADELANTE

Roberto Bautista ha conseguido el pase por primera vez en su carrera a unos octavos de final de un Grand Slam tras imponerse al francés Benoît Paire (6-2, 6-1, 6-4), mientras que Feliciano López quedó apeado del torneo a manos del escocés Andy Murray (7-6 (2), 6-4, 6-2).

Bautista, que en la anterior ronda dejó fuera del torneo a un gigante como el argentino Juan Martín del Potro, apenas encontró oposición en el tenista galo, cabeza de serie número 27, que cometió hasta 59 errores no forzados y al que sólo le permitió ganar siete juegos en tres sets.

FELICIANO, ELIMINADO POR MURRAY

De esta manera, el castellonense se une a David Ferrer y a Tommy Robredo como representante español en octavos de final del torneo oceánico, donde no podrá estar el toledano Feliciano López, que cayó ante el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, por 7-6 (2), 6-4 y 6-2.

Después de romper el servicio del británico en el primer juego del partido, Feliciano cedió el suyo en el siguiente, y el primer set cayó en el tie-break del lado de Murray. La pérdida de su primer saque de la segunda manga le condenó, y en el tercer set, lastrado por sus errores, puso punto y final a su andadura australiana.

MUGURUZA, A OCTAVOS; CARLA SUÁREZ, A CASA

Garbiñe Muguruza ha logrado el pase a los octavos tras apear del torneo a una de las grandes favoritas, la danesa Caroline Wozniacki (4-6, 7-5, 6-3).

La reciente campeona en el torneo de Hobart se enfrentará ahora a la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, que se deshizo de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (5-7, 6-2, 6-2).

Mientras que Carla Suárez no pudo superar la tercera ronda al caer ante la eslovaca Dominika Cibulkova (6-1, 6-0).