Open Australia: Muguruza, Ferrer y Feliciano, a tercera ronda

Verdasco no puede con Sela, ni Robredo con Raonic, ni Granollers con Isner ni Lara Arruabarrena con Lepchenko

Garbiñe Muguruza: "Me siento cómoda jugando"

Ferrer: "Hewitt es un ídolo para mí"

Andy Murray avanza a tercera ronda trs derrotar a Groth (6-0, 6-4 y 6-1)

deportes

| 21.01.2016 - 09:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, eliminó a la belga Kirsten Flipkens y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Muguruza se impuso a la belga por 6-4 y 6-2 en una hora y veinte minutos de partido. La española se apoyó en un gran servicio con el que logró tres saques directos y ninguna doble falta por uno y uno de su rival respectivamente.

Garbiñe, que en la pasada edición fue eliminada en cuarta ronda, se enfrentará ahora a la checa Barbora Strycova. No tuvo la misma suerte la española Lara Arruabarrena, que fue derrotada por la estadounidense Varvara Lepchenko por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 37 minutos.

"Estoy contenta de sacar estos partidos adelante. Kristen es una rival difícil, muy incómoda y este tipo de victorias me ayudan a ganar confianza y ritmo. En estas primeras rondas la clave es encontrarme cómoda", declaró la española, tercera jugadora mundial.

En el cuadro de dobles, las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra vencieron ante la eslovena Polona Hercog y la estadounidense Christina McHale por un doble 6-3 en casi hora y media de partido.

FELICIANO SIGUE VIVO

Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda al imponerse en un durísimo encuentro al argentino Guido Pella. Fue un partido con cuatro desempates, una auténtica batalla en la que 'Feli' conectó 97 golpes ganadores y 42 saques directos, aunque los 75 errores no forzados dieron vida a Pella.

El español llevó siempre la iniciativa, pero el argentino nunca se rindió. López pudo haber resuelto en la cuarta manga. No lo aprovechó y tuvo que acudir a la quinta y última, en la que solventó el partido para vencer finalmente por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4.

Feliciano López protagonizará en la tercera eliminatoria un duelo de sacadores con el gigante estadounidense John Isner, décimo favorito, que se deshizo este jueves del también español Marcel Granollers, por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) con veinte aces.

FERRER ELIMINA A HEWITT

David Ferrer, octavo favorito, puso fin a la dilatada carrera Lleyton Hewitt y se clasificó para la tercera ronda. En un Rod Laver Arena abarrotado para estar junto al principal ídolo del tenis australiano moderno, Hewitt batalló como es habitual en él, pero no pudo salir airoso de la 'batalla' con Ferrer que había anunciado.

El jugador aussie, de 34 años, trataba de alargar su vigésimo Abierto australiano. De hecho era el único jugador local en activo que había derrotado al español en un Gran Slam (en Wimbledon 2006). Pero Ferrer, semifinalista en Australia en 2011, fue demasiado para el actual 308 de la clasificación mundial. El de Jávea no pierde en segunda ronda en este 'grande' desde que cayó en 2010 ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Tras romper por primera vez en servicio de Hewitt en el quinto juego, Ferrer encarriló el partido y se apuntó las dos mangas iniciales por 6-2 y 6-4, y tuvo a su favor la tercera, pero en el sexto el australiano le arrebató el saque para firmar el 3-3 y volver a entrar en el choque.

Hewitt, absolutamente apoyado por el público de Melbourne, se motivó punto a punto. Cerró el puño y celebró cada triunfo parcial que consiguió. Pero la reacción de David Ferrer no se hizo esperar y de inmediato restableció su ventaja para no perderla y sellar la victoria por 6-4.

El australiano, que fue número uno mundial con veinte años y con dos títulos de Grand Slam, nunca se rindió y se fajó como un auténtico luchador. No podía ser de otra forma para el héroe 'aussie', que tuvo una emotiva despedida ante un estadio puesto en pie.

VERDASCO, ELIMINADO POR UN ISRAELÍ

Fernando Verdasco, verdugo de Rafa Nadal en la primera ronda, dio la de arena y perdió ante el israelí Dudi Sela. El imprevisible jugador madrileño no supo rentabilizar el haber vencido la primera manga y se despidió del torneo al sucumbir en las tres siguientes.

Frente a Nadal mostró su mejor versión. Le entraron la mayoría de los golpes cuando se vio obligado a remontar, pero en esta oportunidad no apareció su magia y cometió más del doble de errores no forzados que su rival (63-31).

Además solamente aprovechó la mitad de las bolas de ruptura de las que dispuso y su servicio no fue decisivo, pues lo cedió en ocho ocasiones. Sela venció por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4). Su próximo rival será el ganador del partido entre el ruso Andrey Kuznetsov y el francés Jeremy Chardy (30).

ROBREDO CAE ANTE RAONIC

Tommy Robredo no pudo superar al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, y fue eliminado en segunda ronda. Robredo volvió a sufrir como en el primer partido del torneo y, aunque luchó cada punto, fue superado por la mínima por Raonic y perdió en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-5 en casi tres horas de partido.

Los dos tenistas aprovecharon sus servicios juego tras juego y las dos primeras mangas llegaron al tie break. Tan solo en el tercer set el español no aguantó un servicio y Raonic lo aprovechó, con cuatro saques directos, para poner el punto y final al partido. El tenista canadiense jugará en tercera ronda ante el ganador del partido entre el estadounidense Tim Smyczek y el serbio Viktor Troicki.

GRANOLLERS, KO

Marcel Granollers no pudo pasar a la tercera ronda al perder ante el estadounidense Jhon Isner (número 10) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) en un partido de 2 horas y 20 minutos de duración.

En el primer set Granollers aguantó hasta el octavo juego las embestidas de Isner, quien apabullaba al barcelonés con su derecha y su potente primer servicio, que alcanzaba más de 200 kilómetros por hora. En ese juego, una ventaja de O-40 propició el 'break' que a la postre le dio la manga al de Greensboro (Carolina del Norte).

En el segundo set, Granollers se mostró más efectivo y seguro con su saque, con el que sumó tres puntos directos, el tercero de los cuales le sirvió para colocar un 6-5 a su favor, pero la respuesta del gigante estadounidense (dos metros y ocho centímetros) no se hizo esperar y de la misma forma, con un 'ace', empató a 6. En la muerte súbita el catalán no aprovechó un 4-1 a su favor y terminó cediendo por 8-6.

El mayor número de errores no forzados que cometía Isner los continuó supliendo en el tercer set con su impresionante servicio y sus golpes ganadores, sobre todo de derecha y de volea en sus aproximaciones a la red. Granollers mantenía su saque con solvencia pero llegados a la muerte súbita se vio sobrepasado por el estadounidense. Isner se enfrentará a Feliciano López.

MURRAY, A TERCERA RONDA

El británico Andy Murray, número dos del ránking ATP, está clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis tras vencer al australiano Sam Groth. Murray eliminó a Groth en tres sets, sin demasiada dificultad, por 6-0, 6-4 y 6-1 en menos de hora y media de partido. En la primera manga el británico no dio ninguna oportunidad a Groth, que cayó en casa ante su público.

El tenista australiano logró apuntarse cuatro juegos en el segundo set con un saque más rápido y efectivo, pero no fue suficiente para arrebatárselo a Murray, que recuperó el potencial del principio de partido y acabó arrasando en la tercera manga. El británico se enfrentará en tercera ronda al portugués Joao Sousa, quien eliminó hoy al colombiano Santiago Giraldo por 6-7, 7-5, 3-6 y 6-1.