Open Australia: Ferrer tumba al gigantón Isner

Se mete en cuartos tras vencer 6-4, 6-4 y 7-5: "Ante Murray necesitaré tener un buen día y hacer juego agresivo"

Raonic doblega a Wawrinka (6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3)

deportes

| 25.01.2016 - Actualizado: 15:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer, octavo cabeza de serie, certificó su presencia en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Melbourne, al batir, por 6-4, 6-4 y 7-5, al estadounidense John Isner.

En el último turno del Hisense Arena firmó David Ferrer su séptimo triunfo ante el gigantón de Greensboro, menos amenazante con su servicio que en su anterior compromiso ante el español Feliciano López. Si ante el zurdo toledano Isner, que mide 2,08 metros, ejecutó 44 saques directos, ante el alicantino su estadística se quedó en 18.

COMBATIVO 'FERRU'

La intuición al resto y la combatividad exhibida en cada rincón de la pista premió a David Ferrer con tres roturas, una en cada manga, y el consiguiente pase a los cuartos de final. Sin perder un set en todo el torneo se ganó un puesto entre los ocho mejores en Melbourne Park el jugador de Jávea, de 33 años, y número ocho en el ránking masculino.

Semifinalista en 2011 y 2013, Ferrer se medirá por un puesto en esa ronda con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el australiano Bernard Tomic. Ferrer es el único español, de los 15 que iniciaron su andadura en el cuadro individual masculino, que continúa en el torneo.

FERRER: "ESTOY JUGANDO REALMENTE BIEN"

David Ferrer destacó que "lo más importante" es alcanzar la antepenúltima ronda "sin ceder un set", algo que no había logrado antes en Melbourne.

Tras ganar en tres mangas, por 6-4, 6-4 y 7-5, al estadounidense John Isner, David Ferrer celebró su presencia en la ronda que reúne a los ocho mejores "otro año más". En 2011 y 2013 cayó en semifinales y en 2008, 2012 y 2014 su techo estuvo en cuartos. "Lo más importante es que estoy en la siguiente ronda, jugando bien y sin perder un set", remarcó a pie de pista.

El alicantino, de 33 años y número ocho en el ránking mundial, aseguró que ante el estadounidense John Isner "restó muy bien" y disfrutó de su juego. "Estoy jugando realmente bien", dijo. El rival de David Ferrer por un puesto en semifinales será el británico Andy Murray, verdugo del australiano Bernard Tomic

OTROS RESULTADOS

El tenista escocés Andy Murray confirmó los pronósticos y se clasificó para los cuartos de final después de ganar sin problemas al australiano Bernard Tomic en tres mangas (6-4, 6-4, 7-6).

El canadiense Milos Raonic igualó su mejor resultado en el Abierto de Australia al superar en los octavos de final, por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3, al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito.

Por segundo año consecutivo, el canadiense de origen montenegrino peleará por un puesto en una de las semifinales en Melbourne Park tras batir en cinco mangas al excampeón del torneo. Wawrinka ganó su único título en Australia en 2014 y en 2015 cayó en semifinales.

El francés Gael Monfils eliminó al ruso Andrey Kuznetsov y accedió a cuartos de final del Abierto de Australia.El partido jugado en la Margaret Court Arena de Melbourne se decidió en el cuarto set tras más de dos horas y media de juego por 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6(4).

CUADRO FEMENINO

La bielorrusa Victoria Azarenka eliminó a la checa Barbora Strycova y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia. Azarenka, decimocuarta favorita, venció en dos sets por 6-2 y 6-4 en poco menos de hora y media de partido. La bielorrusa superó ya su participación de la pasada edición en la que fue eliminada en octavos de final. En cuartos se enfrentará a la alemana Angelique Kerber.

La tenista británica Johanna Konta alcanza por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer a la rusa Ekatarine Makarova, vigésima primera favorita, en tres mangas (4-6, 6-4 y 8-6).

La estadounidense Madison Keys, semifinalista del Abierto de Australia en 2015, se despidió en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada al caer, por 3-6, 6-3 y 6-3, ante la china Shuai Zhang, procedente de la fase previa.