Open Australia: Ferrer, a octavos; Muguruza y Feliciano, KO

Ferrer gana a Johnson (6-1, 6-4 y 6-4), Feliciano pierde con Isner (6-7, 7-6, 6-2, 6-4) y Muguruza con Strycova (6-3, 6-2)

Ferrer: "Ante Isner no puedes desesperarte cuando está sacando muy bien"

Muguruza: "Estoy decepcionada, tendría que haber luchado más"

El entrenador de Ivanovic y suegro de Murray, trasladado al hospital tras desmayarse durante un partido

Murray sufre para imponerse a Sousa y Wawrinka accede fácil a octavos

David Ferrer

deportes

| 23.01.2016 - 13:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer continúa en el Abierto de Australia tras eliminar en tercera ronda al estadounidense Steve Johnson en tercera ronda. El valenciano se hizo de la victoria en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y tres cuartos de partido y se enfrentará en cuarta ronda a John Isner, que venció a Feliciano López en cuatro sets por 6-7(8), 7-6(5), 6-2 y 6-4.

Los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño eliminaron en la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia de tenis, a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-7(4), 6-4 y 6-1. En tercera ronda, se encontrarán con el canadiense Daniel Nestor y el checo Radek Stepanek.

Por su parte, el español Marcel Granollers y el uruguayo Pablo Cuevas ganaron al ruso Mikhail Elgin y al holandés Matwe Middelkkop por 6-4, 3-6 y 6-2. En tercera ronda les esperan el croata Iván Dodig y el brasileño Marcelo Melo, que hoy ganaron a los estadounidenses Austin Krajicek y Donald Young por 6-2 y 6-3.

FELICIANO CAE ANTE ISNER

De esta manera, Ferrer se enfrentará en octavos de final del torneo australiano al también estadounidense John Isner, undécimo del mundo y décimo cabeza de serie, que dejó fuera del torneo al español Feliciano López en un parejo duelo a cuatro sets (6-7(8), 7-6(5), 6-2, 6-4).

Ambos tenistas protagonizaron dos igualados primeros sets, en los que ninguno fue capaz de romper a su rival. Así, los dos parciales tuvieron que decidirse en el 'tie-break'; el primero de ellos cayó del lado del español, mientras que el segundo sirvió al norteamericano para igualar la contienda.

El equilibrio comenzó a romperse en la tercera manga. En ella, Feliciano, número 19 del ranking ATP, acusó los 11 saques directos de Isner, que le ayudaron a romper el servicio del toledano en el primer y el quinto juegos para llevarse el parcial.

El norteamericano también se adjudicó el cuarto set después de quebrar el servicio de 'Feli' en el tercer juego, en una manga en la que volvió a firmar 12 'aces', para un total de 44 en todo el duelo. Tras casi tres horas de juego, el partido llegó a su final.

MUGURUZA PIERDE CON LA 48 DEL MUNDO

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, ha caído en tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de ceder en su partido ante la checa Barbora Strycova en dos sets (6-3, 6-2), y deja a Carla Suárez como única representante femenina española en los octavos del 'grande'.

La hispano-venezolana, tercera cabeza de serie y que se había impuesto en la ronda anterior a la belga Kirsten Flipkens (6-4, 6-2), no se llegó a mostrar cómoda en la Rod Laver Arena, en la que comenzó perdiendo su saque en el segundo juego. Sin embargo, la de Caracas se rehizo con un 'contrabreak', justo antes de que la centroeuropea volviese a quebrar su servicio y consiguiese encarrilar el set.