Open Australia: Ferrer a cuartos; Robredo, a casa

  • Ferrer gana a Florian Mayer por 6-7 (5), 7-5, 6-2 y 6-1; Robredo cae ante Wawrinka por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (5)
  • "Me he encontrado mejor con mi servicio", ha dicho Ferrer

David Ferrer ha logrado el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras vencer al alemán Florian Mayer (6-7 (5), 7-5, 6-2, 6-1), y se enfrentará en la siguiente ronda al checo Thomas Berdych.

El alicantino, tercera raqueta del mundo, necesitó dos horas y 55 minutos para deshacerse del germano, que comenzó sorprendiéndole en un primer set en el logró ponerse por delante en el tie-break.

Sin embargo, la fortaleza mental del español se impuso a partir de la segunda manga, en la que las tres roturas -por dos de su rival- que logró le sirvieron para empatar el duelo. El tercer y el cuarto cuartos los resolvió por la vía rápida, permitiendo a Mayer, con el que podría volver a verse las caras este mes en la primera eliminatoria de Copa Davis entre Alemania y España, sumar sólo tres juegos.

De esta manera, Ferru ha alcanzado los cuartos de final por décimo Grand Slam consecutivo, y buscará sus terceras semifinales en el torneo oceánico -tras las de 2011 y 2013-.

El rival del de Jávea en cuartos será el checo Thomas Berdych, séptimo cabeza de serie, que este domingo se impuso en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (6-2, 6-2, 6-3).

"Hoy he estado más tranquilo con mi servicio. Cuando he perdido el primer set, sabía que no estaba jugando mal. Ya en el segundo set he jugado mejor y pude empezar mejor", aseguró al final del encuentro.

ROBREDO CAE ANTE WAWRINKA

Tommy Robredo ha quedado eliminado tras caer en su duelo de octavos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 7-6 (3), 7-6 (5)), que se enfrentará con el serbio Novak Djokovic.

El catalán, decimoséptimo cabeza de serie del torneo oceánico, se queda a las puertas de los cuartos de final habiendo cedido sólo dos juegos ante el tenista helvético.

PASEO DE DJOKOVIC Y SERENA WILLIAMS SE DESPIDE

El serbio Novak Djokovic ha conseguido el pase a cuartos de final tras liquidar al italiano Fabio Fognini (6-2,6-0,6-2), y se enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el español Tommy Robredo.

La serbia Ana Ivanovic, decimocuarta del mundo, ha dado la sorpresa este domingo eliminando a la estadounidense Serena Williams, primera raqueta mundial, en los octavos de final por 4-6, 6-3 y 6-3.

La balcánica se repuso a un primer set en contra para adjudicarse los dos siguientes, dejando a la norteamericana sin la posibilidad de igualar los 18 grandes de la estadounidense Chris Evert y la checa Martina Navratilova, ambas por detrás de los 22 de Steffi Graf.

Su rival en cuartos de final será la canadiense Eugenie Bouchard, que siguió avanzando en el torneo tras llegar al cuadro principal procedente de la previa. La norteamericana superó a la australiana Casey Dellacqua por 6-7(5), 6-2 y 6-0.