Open Australia: Djokovic, a la final tras vencer a Wawrinka

Djokovic: "Es bonito jugar contra Murray una nueva final"

Mattek-Sands y Safavora ganan el título de dobles

Hingis y Paes vencen a Cuevas y Hsieh y logran la final del mixto

Novak Djokovic

deportes

| 30.01.2015 - 13:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El serbio Novak Djokovic derrotó al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-4 y alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia donde este domingo se enfrentará con el británico Andy Murray.

Djokovic ganó a Wawrinka en tres horas y 30 minutos, vengándose de la derrota del pasado año en semifinales, y luchará por su quinto título contra Murray, que este jueves se había deshecho del checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5.

TODO EL TORNEO TODO EL TORNEO

El serbio se presentará en la final del domingo con dos sets perdidos en seis partidos (los de hoy), tras resolver el tercer enfrentamiento en Melbourne contra Stan en una semifinal de gran calidad técnica, con constantes alternativas en el marcador, con tenis-arte en algunos momentos, con voleas difíciles de imaginar y reconocimiento de ambos cuando el punto alcanzó niveles extraterrestres.

Sus tres últimos duelos en el Grand Slam se habían ido hasta el quinto set, y este también. Habían sido épicos, como el del 2013 en estas mismas pistas de cinco horas y dos minutos, el cuarto más largo en la historia del torneo. El de este viernes duró tres horas y 30 minutos.

Será el duelo número 24 entre Djokovic y Murray, con 15-8 para el serbio, que ha ganado los cuatro últimos desde la final de Wimbledon de 2013, y que en los tres que han disputado en Melbourne Park: final del 2011 (6-4, 6-2 y 6-3), semifinales de 2012 (6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 7-5) y final de 2013 (6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2) el de Belgrado amargó la noche al de Dunblane.

MATTEK-SANDS Y SAFAROVA GANAN EL TÍTULO DE DOBLES

La pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova ganó el título de dobles femenino del Abierto de Australia al vencer este viernes en la final a la china Jie Zheng y la taiwanesa Yung-Jan Chan, por 6-4 y 7-6 (5).

Se trata del primer título de Grand Slam para Mattek-Sands y Safarova en dobles y también el primero que logran juntos. La última vez que una pareja ganó un torneo de este nivel jugando juntas, por primera vez, fue en el Abierto de EE.UU. de 2007, con la francesa Nathalie Dechy y la rusa Dinara Safina.

Por su parte, la pareja formada por la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes venció al uruguayo Pablo Cuevas y a la taiwanesa Su-wei Hsieh por 7-5 y 6-4 para acceder a la final del torneo mixto del Abierto de Australia.