Open Australia: Carla Suárez se despide ante Radwanska

Federer y Dojokovic ya están en semifinales

Marcel Granollers y Pablo Cuevas jugarán la semifinal de dobles

deportes

| 26.01.2016 - 09:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Carla Suárez no tuvo opción alguna de victoria ante la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada. Radwanska, cuarta cabeza de serie, necesitó de una hora y 22 minutos para deshacerse de Suárez, décima favorita, a la que venció por un contundente 6-1 y 6-3 sobre la pista del Rod Laver Arena de Melbourne.

Ya desde el mismo inicio del partido se pudo comprobar que Suárez lo iba a tener muy difícil ante la jugadora polaca, que nada más comenzar rompió el servicio de la española en un preludio de lo que iba a pasar a continuación. A partir de ahí un rosario de fallos de la jugadora canaria, que sumó un total de 18 errores no forzados por tan solo tres de su rival.

SIN OPCIONES

En la segunda manga Carla Suárez se mostró más centrada en su juego, mejorando en la contundencia y variedad de sus golpes, lo que además coincidió con un bajón en el rendimiento de la jugadora polaca.

Eso le permitió incluso romper el servicio de Radwanska hasta en dos ocasiones y plantarse con un empate a tres juegos que levantó sus esperanzas de cambiar el sentido del partido. La reacción Radwanska no tardó en llegar y volvió a dominar el duelo para finalmente alcanzar por segunda vez las semifinales en Australia tras haberlo hecho en 2014.

Carla Suárez aseguró que no estuvo "a la altura de la exigencia de la rival". En declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación, la grancanaria lamentó su falta de "competitividad" en un choque que le ofrecía la posibilidad de clasificarse por vez primera en su carrera para las semifinales de un torneo de categoría Grand Slam.

"Son situaciones de las que hay que aprender y tratar que partidos así ocurran el menor número de veces posible", apuntó la décima favorita tras su derrota.

GRANOLLERS Y CUEVAS JUGARÁ LA SEMIFINAL DE DOBLES

El español Marcel Granollers, acompañado del uruguayo Pablo Cuevas, jugará la semifinal del cuadro de dobles masculino del Abierto de Australia tras eliminar al canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense Jack Sock. Granollers y Cuevas necesitaron de una hora y cuarenta y ocho minutos de juego para hacerse con la victoria en tres sets por 5-7, 6-1 y 6-2.

Tras un primer set perdido, Granollers y Cuevas empataron una segunda manga con solo tres errores no forzados, sin cometer dobles faltas en servicio y rompiéndolo en dos ocasiones a sus rivales hasta llevar el partido a los puntos. Granollers, que no ha faltado a ninguna edición del Abierto de Australia desde 2008, tiene ahora la oportunidad de superar su mejor clasificación en el cuadro de dobles, donde fue semifinalista en 2013.

Para Cuevas es su tercera participación en Australia en el cuadro de dobles y superó hoy la actuación del año pasado cuando fue eliminado en cuartos de final. Granollers y Cuevas se enfrentarán en la semifinal al ganador del duelo entre el canadiense Daniel Nestor y el checo Radek Stepanek y la pareja formada por el filipino Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyi.

FEDERER Y DJOKOVIC, INTRATABLES

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, disputará las semifinales del Abierto de Australia por duodécima vez en las últimas trece ediciones tras derrotar este martes al checo Tomas Berdych en cuartos de final, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, en dos horas y 16 minutos.

Con su decimosexto triunfo en veintidós duelos con el checo, el jugador de Basilea, de 34 años, confirmó su regreso a la ronda que reúne a los cuatro mejores. En 2015 falló Federer en el desafío de alcanzar las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, pero su victoria ante Berdych le permitirá competir por la final en Melbourne Park por duodécima vez en las últimas trece ediciones.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, certificó su presencia en las semifinales al batir en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-4, al japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, en dos horas y siete minutos.

SERENA, A SEMIFINALES

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, eliminó a la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, y jugará la semifinal. Williams se impuso por 6-4 y 6-1 en hora y media de partido en la que siempre estuvo por delante de la rusa.

En la primera manga, a pesar de cometer el doble de errores no forzados que Sharapova, la menor de las hermanas Williams se apoyó en un gran servicio para decantar el marcador de su lado. Sharapova continuó sin encontrarse cómoda sobre la pista del Rod Laver Arena del Melbourne Park en la segunda manga y sólo consiguió llevarse un juego para no dejar el set a cero.

Serena trata de adjudicarse su séptimo título en Australia, para lo que debe llegar a la final ganando a Agnieszka Radwanska, quien le espera en semifinales tras vencer hoy por un contundente 6-1 y 6-3 a la española Carla Suárez.