Open Australia: Carla Suárez dice adiós

  • Pierde ante Cirstea por 7-6 y 6-3: "Estaba más pendiente del hombro y al final eso se nota con jugadoras que ya tienen cierta experiencia"
  • Pierde ante la rumana Cirstea por 7-6 y 6-3: "Estaba más pendiente del hombro, de mi estado físico, y al final eso se nota con jugadoras que ya tienen cierta experiencia"
Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

La rumana Sorana Cirstea despidió a la española Carla Suárez, décima cabeza de serie del Abierto de Australia, al derrotarla por 7-6 (1) y 6-3 en la segunda ronda. Aunque Carla había vencido en el partido anterior a la eslovaca Jana Cepelova, sacando más flojo y protegiendo su hombro maltrecho , no pudo hacer lo mismo contra Cirstea, que ya había vencido a la española en tres ocasiones en pista dura, en torneos ITF.

Carla Suárez planteó el partido con paciencia, intentando mover a su adversaria de lado a lado de la pista, pero cada vez que sacaba corría peligro de ceder su saque. Tuvo que afrontar 15 puntos de rotura y al final lo cedió seis veces. Demasiada ventaja para la rumana.

Carla se despide así de este Grand Slam después de acudir a Melbourne a última hora tras ser baja en los torneos anteriores de Brisbane y Sydney. En Melbourne había llegado dos veces a los cuartos de final, 2009 y 20016, sus dos mejores resultados en nueve participaciones.

"ESTABA MÁS PENDIENTE DEL HOMBRO Y ESO SE NOTA"

Carla Suárez afirmó que si el hombro "está con dolor" no jugará la primera eliminatoria de la Copa Federación contra la República Checa. "Depende si el hombro se recupere o no", señaló Carla. "Si el hombro está con dolor no jugaré la Copa Federación. Si está bien, puede ser que juegue", dijo muy segura. Del partido de hoy, Carla admitió que cuando se enfrenta "contra rivales que juegan un poquito más rápido" le cuesta un poquito más.

"Me falta ritmo. Ya dije que el resultado del otro día no me lo esperaba porque estoy todavía lejos del nivel que me gustaría y que se necesita para este tipo de torneos", señaló.

"Ese primer set de hoy se ha escapado por detalles. Mi mente no estaba concentrada en la tranquilidad. Estaba más pendiente del hombro, de mi estado físico, y al final eso se nota con jugadoras que ya tienen cierta experiencia, aunque de ránking no estén tan arriba", explicó Carla. "Es una pena porque aún estando así veo que puedo competir pero te entra impotencia porque juegas con un golpe menos, y estamos en un Grand Slam", dijo.

VENUS WILLIAMS SE MENTIENE VIVA Y SIN CEDER UN SET

Una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 ante la suiza Stefan Voegele, 112 del mundo, que venía de la fase previa, llevó a la estadounidense Venus Williams a la tercera ronda del Abierto de Australia por 13 vez en su carrera.

La mayor de las Williams y la jugadora suiza abrieron la Rod Laver Arena en el tercer día del torneo, con un viento racheado y 19 grados, y Venus de 36 años, la más veterana del cuadro este año, con casi diez más que su rival, se hizo con el duelo gracias a sus 24 golpes ganadores.

Venus, finalista en Melbourne en 2003 ante su hermana Serena, no figura este año entre las diez primeras favoritas, es la 13. La ganadora de cinco Wimbledon y dos Abiertos de EE.UU. comparece en el estado de Victoria por décimo séptima vez, y este Abierto de Australia significa su 73 Grand Slam, récord de la Era Open.

En esta edición lleva ya dos partidos ganados y sin ceder un set en ambos. No es de extrañar su gestos de alegría cuando liquidó a Voegele en 83 minutos. Venus se enfrentará contra la vencedora del encuentro entre la estadounidense Varvara Lepchenko y la china Ying-Ying Duan.