Open Australia: Carla Suárez, a cuartos; Bautista, eliminado

Carla Suárez se impone a Gavrilova (0-6, 6-3, 6-2): "Ha sido difícil competir por el público"

Bautista pierde con Berdych (4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3): "Le he jugado de tú a tú a Berdych"

Djokovic sobrevive a Simon y avanza a cuartos (6-3, 6-7, 6-4, 4-6, 6-3)

Serena se cita con Sharapova tras imponerse a Gasparyan (6-2, 6-1)

Nishikori supera a Tsonga (6-4, 6-2, 6-4) y Roger Federer a Goffin (6-2, 6-1, 6-4)

Carla Suárez

deportes

| 24.01.2016 - 15:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Carla Suárez, número once del mundo, ha logrado el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de remontar e imponerse a la australiana Daria Gavrilova (0-6, 6-3, 6-2), y se enfrentará en la próxima ronda a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta del mundo.

La grancanaria, que actúa como décima cabeza de serie del torneo oceánico, tuvo que emplearse a fondo ante la tenista local, que le endosó un rosco en el set inicial que hacía presagiar la sorpresa en Melbourne.

REACCIÓN DE LA CANARIA

En ese primer parcial, la de Las Palmas cedió su saque en el segundo y el cuarto juegos, y desperdició hasta tres bolas de 'break' en el quinto. Gavrilova no perdonó los errores de la española y en el sexto volvió a quebrarle.

Sin embargo, la canaria reaccionó en la segunda manga, en la que se mostró más sólida y en la que supo responder a los golpes que la australiana le ofrecía desde el fondo de la pista. Así, firmó su primera rotura del duelo en el quinto juego. Con 4-3, la española solicitó la asistencia médica en pista por dolores en la rodilla derecha.

Nada distrajo a Suárez, que en el noveno juego quebró de nuevo a la tenista local para empatar la contienda. Perdió su primer saque en el set decisivo, y parecía que la suerte le iba a ser esquiva cuando desperdició hasta cinco oportunidades de quiebre en el siguiente juego.

Lejos de dudas, la undécima del ranking WTA rompió los tres últimos saques de Gavrilova para cerrar el partido en algo más de dos horas. Su rival en cuartos será la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta del mundo, que también tuvo que remontar su encuentro ante la alemana Anna-Lena Friedsam (6-7(6), 6-1, 7-5).

BAUTISTA SE DESPIDE DEL TORNEO

Roberto Bautista, número 21 del mundo, se ha despedido del Abierto de Australia tras caer en su encuentro de octavos de final ante el checo Tomas Berdych después de un duro enfrentamiento a cinco sets (4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3), por lo que David Ferrer se convierte en el único superviviente español en el cuadro masculino del torneo oceánico.

Berdych, sexto del ranking ATP, sufrió para pasar a cuartos e imponerse a una de las sorpresas en Melbourne, ante el que precisó de tres horas y 17 minutos de juego. El castellonense se mostró sólido desde el fondo de la pista y dominando los intercambios largos.

DJOKOVIC Y FEDERER, EN CUARTOS

Novak Djokovic, ha sufrido para lograr su pase a cuartos de final ante el francés Gilles Simon (6-3, 6-7(1), 6-4, 4-6, 6-3), y se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori, séptimo del ranking ATP, que ha superado al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 6-2, 6-4), mientras que el suizo Roger Federer, tercero del mundo, no encontró problemas ante el belga David Goffin (6-2, 6-1, 6-4).

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, se impuso a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets (6-2, 6-1) y accedió a los cuartos de final del torneo oceánico, donde se verá las caras con la rusa Maria Sharapova, quinta del ranking WTA, que venció a la suiza Belinda Bencic (7-5, 7-5).