Open Australia: Bautista se despide ante Raonic

  • Victoria del canadiense (7-6, 3-6, 6-4 y 6-1), que espera a Nadal en cuartos de final
  • Roberto Bautista: "Creo que he sido mejor que él en los primeros sets"
Roberto Bautista
Roberto Bautista |Telemadrid

El canadiense Milos Raonic superó a Roberto Bautista, por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-1 y espera ya a Rafa Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia. El español cedió por quinta vez ante Raonic, un adversario al que hasta este lunes no había arrebatado un solo set. Bautista, ganador este mes en Chennai (India) estaba invicto este año. Se va de Melbourne rozando sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

CAEN GOTAS DE LLUVIA

Bautista comenzó el partido dejando ir en el marcador al cañonero Raonic (3-0 e incluso dos oportunidades de 4-0), pero luego forzó un desempate que manejó a la perfección hasta marcar 5-1 a su favor. Pero el español dejó escapar esta oportunidad y aunque salvó un punto de set en este juego corto, lo entregó a continuación, tras un revés cruzado de Raonic en 60 minutos.

El español logró rehacer su juego en el segundo set y luchar en el tercero, pero acabado este último notó el esfuerzo de la gran batalla que había mantenido con su compatriota David Ferrer en la ronda anterior, de cuatro horas y dos minutos, y tuvo problemas en el muslo izquierdo.

Además el techo de la Hisense Arena se cerró debido a unas gotas de lluvia, y eso aumentó la efectividad del tremendo servicio del canadiense, que acabó imponiéndose en dos horas y 52 minutos, con 33 saques directos, y 75 golpes ganadores.

Raonic, tercero, es ahora el favorito de mayor graduación que queda en el Abierto de Australia tras la eliminación del británico Andy Murray (1) y del serbio Novak Djokovic (2). Su victoria ante Bautista le sitúa por sexta vez en los cuartos de final de un Grand Slam.

BAUTISTA: "HE SIDO MEJOR EN LOS PRIMEROS SETS"

"Tengo la sensación de que he sido mejor que él los tres primeros sets, y de que se me ha escapado un desempate en el primero que no se como todavía como ha sido", dijo Bautista que dominó ese juego corto por 5-1.

"No es que los haya jugado mal, él ha sacado muy bien, no he tenido la opción de quitarle la iniciativa que el me quitaba con el saque", dijo el español, que a pesar de las molestias en el muslo izquierdo se sentía fuerte para dar batalla. "Son molestias lógicas y normales de un Grand Slam, después de pasar tantas horas el otro día con David. Pero físicamente me encontraba bien y si hubiéramos ido a un quinto me sentía mejor que él", dijo.

GRANOLLERS Y DODDIG, A CUARTOS EN DOBLES

Marcel Granollers y el croata Ivan Dogig accedieron a los cuartos de final del cuadro de dobles del Abierto de Australia, al derrotar al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo por 7-6(5) y 7-6(5).

Granollers-Dodig se enfrentarán ahora con los estadounidenses Mike y Bob Bryan.

Así habrá tres españoles en cuartos de dobles, ya que Pablo Carreño y Guillermo García-López se clasificaron este domingo, y se enfrentarán contra los australianos Alex Bolt y Bradley Mousley.

OTROS RESULTADOS

El búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al uzbeco Denis Istomin, que acabó el partido como pudo, por 2-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia. Dimitrov, invicto en lo que va de año tras ganar recientemente en Brisbane el quinto título de su carrera, y derrotar a cuatro de sus adversarios en Melbourne, se enfrentará en cuartos al belga David Goffin, que se impuso al austríaco Dominic Thiem )5-7, 7-4 (4), 6-2 y 6-2).

Istomin, el hombre que ha revolucionado este Abierto de Australia, al imponerse al serbio Novak Djokovic en segunda ronda, acabó reventado, pero fue capaz de ganar el primer set a Dimitrov.

Luego, sus dolores se fueron multiplicando por todo su cuerpo. Primero en la pierna izquierda y luego en la cadera. Recibió asistencia médica sobre la pista en un par de ocasiones, y al final terminó usando hielo en su cadera en cada uno de los descansos. Istomin estaba molido, pero siguió en pie sin intención de retirarse, después de haber escrito una de las gestas más importantes en esta edición del abierto australiano.