Ona Carbonell y Marga Crespí, bronce en 'dúo técnico' | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Ona Carbonell y Marga Crespí, bronce en 'dúo técnico'

"Estamos muy contentas, pero este lunes lucharemos por la plata"

Alemania acaba con el reinado de China en los 10 metros sincronizados masculinos

Waterpolo femenino: España sufre ante Holanda pero comienza con victoria (14-12)

deportes

| 22.07.2013 - Actualizado: 16:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Marga Crespí han conseguido la medalla de bronce en la rutina técnica de dúo, segunda para Carbonell y para la delegación, con una puntuación de 93,800 y por detrás de Rusia (97,300) y China (94,900) en una final en la que sacaron a escena, con peor puntuación que en la ronda preliminar, el 'Zapateado' de Flora Albaicín que les dio la sorprendente plata en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano.

Con una puntuación final de 93,800, con 46,600 en ejecución y 47,200 en impresión general, se quedaron lejos de unas rusas que son claras dominadoras en todas las categorías de la sincronizada, con la campeona ayer en solo técnico Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko, y también de unas gemelas chinas que mejoraron su participación de esta mañana en la ronda preliminar por una décima.

Y es que la barcelonesa y la mallorquina, que ha debutado en una final de dúo técnico (repetirá en la rutina libre) en sustitución de la retirada Andrea Fuentes, han demostrado a sus 23 años y con solo seis meses de preparación tener presente pero sobre todo futuro, y capacidad de luchar con las chinas para volver a adelantarlas. Eso sí, empeoraron en una décima los 93,900 puntos de la mañana aunque sin llegar a peligrar el bronce.

"AHORA A POR LA PLATA"

"Estamos muy contentas con la experiencia. Hemos quedado terceras pero la verdad es que nos hemos quedado con ganas de luchar, así que mañana en el dúo libre iremos a por la plata", declaraba a Teledeporte Marga Crespí.

Ona Carbonell, que con esta logra su segunda medalla de bronce en el Mundial --las dos únicas de la delegación española por el momento-- se mostró satisfecha porque "es la culminación a un trabajo de más de seis meses". "No hay muchas nadadoras que hagan solo, dúo y equipo como es mi caso. Eso hace que se note el cansancio lógicamente, pero es una gran experiencia", manifestaba Carbonell al acabar su ejercicio.

RESULTADOS FINAL DÚO TÉCNICO:

1.- Rusia (Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko), 97,300

2.- China (Jiang Tingting y Jiang Wenwen), 94,900

3.- ESPAÑA (ONA CARBONELL y MARGA CRESPÍ), 93,800

4.- Ucrania (Lolita Ananasova y Anna Voloshyna), 92,400

5.- Japón (Yumi Adachi y Yukiko Inui), 91,700