Ona Carbonell, plata en los mundiales de Budapest

"Ha sido la mejor puntuación que he obtenido en solo en mi vida"

Berta Ferreras y Pau Ribes, quintos en la preliminar del dúo mixto

Los hermanos García Boissier se quedan a las puertas de la final en trampolín de 3 metros

Ona Carbonell

deportes

| 15.07.2017 - 12:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Ona Carbonell se ha colgado la plata en el solo técnico, con lo que ha conseguido la primera medalla de la delegación española en el Mundial de Budapest. Carbonell ha sumado 93,6534 puntos. El oro ha sido para la rusa Svetlana Kolesnichenko con 95,2036 puntos. El podio lo ha completado la ucraniana Anna Voloshina (91,9992 puntos), que ha superado a la japonesa Yukiko Inui (91,7490 puntos).

Los 93,6534 puntos obtenido ha colmado sus expectativas. Los 95,2036 de Kolesnichenko quedaban lejos, pero más cerca que nunca y la distancia con el bronce era mayor. El mérito de Carbonell es el de la constancia. La de hoy ha sido su vigésima medalla en un Mundial, una trayectoria que empezó en 2007 y que se alarga durante seis mundiales.

"LA MEJOR PUNTUACIÓN DE MI VIDA"

"Ha sido la mejor puntuación que he obtenido en solo en mi vida. Ya estaba muy satisfecha cuando en el preliminar había ganado en impresión artística a la rusa, porque nunca lo había conseguido hasta ahora", ha comentado Carbonell en declaraciones a Efe.

"He mejorado hoy en todos los parámetros de ejecución. He recibido estos días muchos apoyos, mucha gente me decía que podía hacerlo. Solo por la lucha vale la pena. Ganar es muy difícil, pero estar tan cerca es muy importante. Esta vez he estado más cerca que en el último mundial", ha dicho.