Ona Carbonell apunta a bronce en solo libre

  • Tercera en la preliminar, final es el miércoles
  • El griego Gianniotis revalida el titulo mundial en los 10 kilómetros en aguas abiertas
Ona Carbonell
Ona Carbonell |Telemadrid

Ona Carbonell ha finalizado en tercera posición la ronda preliminar del 'solo libre' de la natación sincronizada de los Mundiales de Barcelona, después de conseguir tras su actuación 94.260 puntos en una fase donde volvió a liderar la rusa Svetlana Romashina.

La catalana, con el Palau Sant Jordi entregado, quiso rendir homenaje a su ciudad natal y a los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 con el tema interpretado por Freddie Mercury y Montserrat Caballé, 'Barcelona', himno de aquella cita en la Ciudad Condal, pero que no fue suficiente para superar o acercarse a la puntuación de la china Huang Xuechen.

Así, Carbonell no recibió la puntuación esperada pese a su buen ejercicio y se quedó muy detrás de la asiática al sumar 94.260 puntos, a más de uno de su rival, que la superó en las puntuaciones tanto en la faceta técnica como en la artística, el punto fuerte de la 'sirena' española.

Tras su actuación, la catalana reconoció estar "muy cansada", algo que provocó que no pudiera dar "el máximo". "Ha sido una mañana difícil porque llevo mucha traca y estaba muy cansada, pero de cara a la final tengo muchas ganas, creo que puedo ir a por el segundo puesto", expresó a TVE.

Por su parte, la china Xuechen logró el segundo mejor registro con una pieza del musical 'El Fantasma de la Ópera', tras una rutina muy bien estructura que la alzó hasta los 95.280 puntos, que permite que las opciones de plata de Carbonell se alejen y la obliguen a un ejercicio casi perfecto en la final del miércoles.

La mejor posición correspondió una vez más a la rusa y gran favorita, Svetlana Romashina, la sustituta de la mítica Natalia Ischenko, quien en su debut como solista en el libre alcanzó los 96.930 puntos tras una brillante interpretación del tema de Marilyn Monroe 'I wanna be loved by you', que la dejó al borde de la presea dorada.

CLASIFICACIÓN:

1. Svetlana Romashina (RUS) 96.930 pts

2. Huang*Xuechen (CHN) 95.280

3. ONA CARBONELL (ESP) 94.260