Omar Ramos y el brasileño Gabriel firman por el Leganés

  • El mediapunta canario, procedente del Valladolid, y el medio brasileño cedido por el Juventus

El Leganés ha anunciado de manera oficial la contratación por una temporada del mediapunta canario Omar Ramos, que llega a la entidad de Butarque tras rescindir el contrato que le vinculaba Valladolid.

El futbolista disputó el pasado curso un total de treinta y cuatro partidos en la Liga Adelante y cuatro en la Copa del Rey. Además a sus veintisiete años ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría; algo que logró con el propio Valladolid y con el Tenerife, su club de formación.

Huesca, Almería y Lleida completan la lista de equipos por los que ha pasado a lo largo de su carrera. Omar, que fue asimismo internacional sub-21 con España, se incorporará de inmediato a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y será presentado esta semana.

EL BRASILEÑO GABRIEL, CEDIDO POR EL JUVENTUS

El Leganés ha anunciado el fichaje como cedido por una temporada del centrocampista brasileño de veintiún años Gabriel Appelt Pires, que llega procedente de la Juventus de Turín. El mediocentro, criado futbolísticamente en el Resende de su país natal, llegó al conjunto italiano con tan solo dieciocho años. Tras jugar la segunda vuelta en el equipo primavera, fue cedido al Pro Vercelli de la Serie B.

En esa categoría es donde se ha asentado en las últimas campañas encadenando préstamos en el Spezia, el Pescara y el Livorno; estos dos últimos el pasado curso. La nueva incorporación blanquiazul será presentada el próximo jueves y lucirá el dorsal 29.