Óliver Torres: "Si hay presión es porque hay esperanza en mí"

  • Simeone se vuelca con Fernando Torres y Vietto

El centrocampista del Atlético de Madrid Óliver Torres reconoció que si existe "presión" sobre su rendimiento es porque "hay esperanzas" sobre lo que puede dar en el equipo rojiblanco al que volvió este año después de una buena experiencia a nivel global en el Oporto portugués.

"Se ha creado una presión a mi alrededor que yo me la tomo como una responsabilidad con la afición. Si hay presión es porque hay esperanzas puestas en mí", se sinceró Óliver Torres en el programa Al Primer Toque de Onda Cero.

SU ETAPA EN EL OPORTO

El rojiblanco reconoció que tuvo "la suerte" de recalar en el Oporto para coger experiencia junto a Julen Lopeteguri. "Me sorprendí mucho con el club y a nivel futbolístico y personal me ha venido muy bien. Me veo muy diferente a mi primera etapa en el Atlético", afirmó.

Tanto Oporto como Atlético quieren que el jugador se sienta muy integrado en el club, como si fuera una familia. Un jugador que viene de paso al Atlético se da cuenta de que somos una familia y que cuesta irse después", prosiguió el cacereño.

Torres consideró que para que crean en él, "lo primordial" es que el sea el primero en creer en sí mismo y descartó cualquier problema con la posición en la que le pone Diego Pablo Simeone. "No es cuestión de forma de jugar, mis características me han hecho jugar mucho tiempo en el centro, pero no tenemos inconveniente en adaptarnos a cualquier perfil", comentó.

"Somos los jugadores los que debemos adaptarnos al estilo marcado del Atlético. A mí con tal de jugar en el Calderón me gustaría hacerlo hasta de portero. Si el 'Cholo' me pone en una posición es porque cree que puedo hacerlo bien", añadió al respecto.

OPORTUNIDADES PARA TODOS

Para el centrocampista, "la temporada es muy larga" y habrá oportunidades para todos dentro de "una plantilla con mucha competitividad interna". "Eso es lo que hace fuerte al grupo porque el míster sabe que puede contar con todos", advirtió.

El internacional Sub-21 apuntó que "todas las circunstancias difíciles te hacen valorar más las cosas" y deben "saber que todo sacrificio va a ser recompensado". "Si no, sabremos que hemos dado todo", recalcó, calificando como "fundamental el entorno". "Somos un eje que tiene que estar bien rodeado", señaló.

"El equipo tiene una filosofía de garra y lucha que no va a cambiar. El resto sólo hay que pulirlo, con los delanteros que tenemos no podemos hablar de falta de gol. Estamos a tope para llegar a los objetivos, a final de temporada veremos cuáles son", prosiguió Óliver Torres, que ha sufrido "mucho" con su familia y que cree que "ahora es momento de disfrutar". "Mi familia ha luchado para que yo lograse jugar algún minuto con la música de la Champions'de fondo", subrayó.

Con todo, el canterano asegura que posee un fuerte vínculo con el club. "El sentimiento de pertenencia por el 'Atleti' lo he tenido, lo tengo y lo tendría aunque no fuera futbolista", confesó, resaltando que el Vicente Calderón "enamora".

Finalmente, el centrocampista tuvo palabras para un compañero de selección como Gerard Deulofeu, un jugador "especial" y por ello "hay que saberlo llevar". "Si es así, será un jugador muy importante en el futuro", sentenció.

SIMEONE SE VUELVA CON OLIVER TORRES Y VIETTO

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se volcó en el entrenamiento con los delanteros Fernando Torres y Luciano Vietto, con los que estuvo trabajando el desmarque y el remate en una jornada con pocos efectivos por los compromisos internacionales.

Como en la jornada de ayer, el cuerpo técnico rojiblanco apenas contó con seis futbolistas de campo de la primera plantilla y dos porteros; ya que los lesionados Juanfran Torres y el uruguayo José María Giménez siguen con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Quienes sí comparecieron en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda fueron el portugués Tiago Mendes y Gabi Fernández. Inmersos en un programa específico con el objetivo de recuperarse tras un arranque de temporada muy intenso (ambos han jugado 14 de los 15 partidos oficiales del Atlético), los centrocampistas trabajaron hoy en el césped haciendo un circuito físico y también con balón.

Los futbolistas disponibles trabajaron en dos grupos. Por un lado Jesús Gámez, el brasileño Guilherme Siqueira, Saúl Ñíguez (que se incorporará el viernes a la selección española sub-21) y el ghanés Thomas Partey estuvieron a las órdenes de Germán Burgos, segundo entrenador rojiblanco, trabajando aspectos defensivos con algunos jugadores del Atlético B.

Por su parte, Simeone se centró exclusivamente en Torres y Vietto, con varios ejercicios de pase, desmarque y remate, en los que utilizó a los defensas del filial como línea rival para los pases que el mismo entrenador iba distribuyendo al espacio para el desmarque de sus dos delanteros.

Tras estos ejercicios, ambos grupos se sumaron para realizar un partidillo en campo reducido, en un entrenamiento que duró alrededor de una hora.