Oliver Torres, el otro niño

"Creo que mi situación se está gestionando muy bien desde dentro"

Courtois, Koke y Diego Costa son los reyes de la Liga

Cerezo "decepcionado" porque Simeone no haya sido nominado a mejor entrenador

deportes

| 29.10.2013 - 16:46 h
REDACCIÓN

El joven jugador rojiblanco Oliver Torres está seguro de que la forma en que el cuerpo técnico está manejando su situación dentro del equipo es la correcta.

"Creo que mi situación se está gestionando muy bien desde dentro. Los que estamos participando en ella nos sentimos muy cómodos. Sabemos la proyección que estoy llevando, que es ascendente, y por eso siempre agradezco, tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico, como me están llevando porque ha día de hoy creo que estoy mucho mejor que el año pasado".

El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ha dicho sobre el joven canterano que "yo creo que Óliver ya es menos promesa, es una realidad".

COURTOIS, KOKE Y DIEGO COSTA SON LOS REYES DE LA LIGA

El extraordinario inicio del Atlético de Madrid se extiende también a las clasificaciones estadísticas individuales en Liga. Courtois, Koke y Diego Costa lideran los apartados al portero menos goleado, mejor asistente y máximo goleador, respectivamente.

Diego Costa es el líder del ataque colchonero. El 19 rojiblanco se ha convertido en el auténtico ‘killer’ del Atlético de Madrid, prueba de ello son sus once dianas en Liga en 10 jornadas disputadas o lo que es lo mismo, un gol cada 78 minutos. Por detrás de él se encuentran jugadores de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo, con 8 goles cada uno.

Thibaut Courtois es la fiabilidad en persona. El espigado guardameta belga conoce bien lo que se siente al ganar un Zamora después de una increíble temporada anterior donde cosechó tan solo 29 goles en 37 encuentros. Este curso, el arquero rojiblanco va por el mismo camino.

Tras diez jornadas disputadas, los delanteros rivales solo han conseguido batirle en siete ocasiones haciendo que, junto a Víctor Valdés, vuelva a ser el portero con mejor coeficiente (0.7) de la Liga BBVA.

Koke ha dado un salto cualitativo en esta temporada dirigiendo las acometidas ofensivas del Atlético en Liga. De los 26 goles que lleva el equipo rojiblanco, dos de ellos del ‘odocampista diestro, siete de ellos han nacido en sus botas.

Junto a Diego Costa, forman la dupla atacante más peligrosa de la competición nacional ya que el madrileño le ha asistido en cinco ocasiones.

CEREZO, DECEPCIONADO PORQUE SIMEONE NO ESTÁ NOMINADO A MEJOR ENTRENADOR

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que se siente "decepcionado" más que enfadado por la ausencia de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, en la nómina de posibles ganadores del premio a mejor entrenador de la FIFA y la revista France Football.

"Enfadado no, decepcionado, porque creo que el Cholo (Simeone) sí se lo merecía. Ahora mismo es el entrenador sensación de Europa", aseguró el presidente rojiblanco en un acto promocional de uno de los patrocinadores del Atlético.

"Creo que es el que ha obtenido más títulos de los entrenadores en los últimos años, pero espero que le nominen al año que viene", añadió Cerezo.

El mandatario rojiblanco se mostró satisfecho con el "gran equipo" que tiene el Atlético esta temporada. "Este año se están dando todos los frutos y esperemos que se den hasta final de temporada".

"Villa es un magnífico delantero que en cuanto coja su onda marcará goles, muchos, muchísimos para bien del Atlético de Madrid, y Diego Costa es la sensación del momento en España", comentó Cerezo, que también opinó respecto a la decisión de Costa entre las selecciones brasileña y española.

"Hablé el domingo con él, es una decisión personal. Imagino que la tendrá pensada y la tomará en su momento. Yo hablé con él de los goles que falló, porque podría haber metido otros dos goles", dijo Cerezo, que calificó al Atlético como conjunto de "caballo ganador" para esta temporada.