Olimpic de Xátiva-Real Madrid y Sant Andreu-Atlético, en la Copa

  • Valladolid-Rayo Vallecano, Girona-Getafe y Alcorcón-Granada, otros emparejamientos
  • Cartagena, rival del Barcelona, en el sorteo de los 1/16 de final

Olimpic Xátiva-Real Madrid, Cartagena-Barcelona y Sant Andreu-Atlético de Madrid son los duelos estelares de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado en el estadio Vicente Calderón.

El 'gordo' habitual de estas fechas recayó en esta ocasión en los modestos conjuntos de Segunda B Olimpic, Cartagena y Sant Andreu, que se medirán a los tres grandes, la ida en sus campos.

El otro equipo participante en la Liga de Campeones, la Real Sociedad, se enfrentará al Algeciras gaditano; mientras que los participantes en la Liga Europa, Sevilla, Valencia y Betis, se medirán al Rácing de Santander, Gimnastic de Tarragona y Lleida, respectivamente.

Los duelos entre equipos de Primera son Villarreal-Elche, Málaga-Osasuna, Celta-Athletic y Valladolid-Rayo Vallecano.

DEFINIDOS LOS EMPAREJAMIENTOS HASTA LA FINAL

En este mismo sorteo han quedado definidos los emparejamientos para los octavos de final, en los cuáles, en caso de acceder a ellos, el Real Madrid se mediría al ganador del Málaga-Osasuna y el Barcelona al vencedor del Girona-Getafe.

Según lo que ha deparado el sorteo, el 'Clásico' entre Real Madrid y Barcelona no se produciría hasta una hipotética final. Lo que sí podría haber es un derbi entre el conjunto blanco y el Atlético en semifinales, si ambos superan sus respectivas eliminatorias anteriores.

Los partidos de ida de los dieciseisavos de final, en los estadios del club de inferior categoría, se jugarán entre el 6, 7 y 8 de diciembre, mientras que los de vuelta se disputarán el miércoles 18 de diciembre.

La ida de los octavos de final será el 8 de diciembre y la vuelta el 15 de enero, los cuartos el 22 y 29 de enero y las semifinales el 5 y 12 de febrero. La final se celebrará el sábado 19 de abril de 2014, a un mes de que concluya la Liga en Primera División.

REACCIONES AL SORTEO

El presidente del CD Olímpic de Xàtiva, Alfonso Rus, se mostró "muy contento" tras conocer que se enfrentará al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tal y como deparó el sorteo que tuvo lugar este viernes en el estadio Vicente Calderón, ya que algo así es "una alegría" que solo pasa "una vez en la vida".

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, eludió hablar de cualquier posible enfrentamiento en su camino hacia la defensa de la Copa del Rey, aunque dejó claro que por su condición de actuales campeones defenderán su entorchado "con uñas y dientes".

De todos modos, Cerezo no sabe demasiado del primer rival en liza, el Sant Andreu. "Últimamente no le sigo, imagino que será el clásico club de Cataluña de siempre, pero habrá que ganarle que no es fácil", sentenció el presidente del Atlético.

David Villa, delantero internacional del Atlético, ha manifestado que: "siempre que eres el campeón, al siguiente torneo tienes que defender el titulo y lo mejor es hacerlo desde el primer día. Hay que pensar de manera humilde en que podemos ganar".

EMPAREJAMIENTOS:

Olimpic Xátiva-Real Madrid

Sant Andreu-Atlético de Madrid

Valladolid-Rayo Vallecano

Girona-Getafe

Alcorcón-Granada

Cartagena-Barcelona

Algeciras-Real Sociedad

Racing-Sevilla

Nastic Tarragona-Valencia

Lleida-Betis

Recreativo de Huelva-Levante

Las Palmas-Almería

Real Jaén-Espanyol

Villarreal-Elche

Málaga-Osasuna

Celta-Athletic Bilbao