O'Leary renueva con el Fuenlabrada hasta 2019

Ferrán López: "Se ha ganado a pulso la renovación, ya que es el alma del vestuario"

O'Leary: "El club está contento conmigo y yo también estoy feliz"

Ian O'Leary

deportes

| 05.04.2017 - 15:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado la renovación del contrato del ala-pívot estadounidense con pasaporte irlandés Ian O'Leary, que se incorporó al conjunto madrileño al inicio de esta temporada y permanecerá en él hasta el año 2019. O'Leary y el Fuenlabrada han cerrado un nuevo acuerdo por dos temporadas, que permitirá la continuidad de un jugador clave en el aspecto defensivo para el entrenador, Jota Cuspinera.

El pívot californiano está jugando unos 20 minutos de media por partido y aporta 6,7 puntos y 4,2 rebotes por partido en la Liga Endesa, una media muy similar a la que ofreció durante la andadura del Montakit en la Eurocopa (7,2 puntos y 4,2 rebotes por encuentro).

"ESTOY FELIZ"

Ian O'Leary aseguró que el acuerdo significa que tanto el club como él están contentos y dijo que está "disfrutando mucho" esta temporada. "Este acuerdo significa que el club está contento conmigo y que yo también estoy feliz en Fuenlabrada, con la afición y el club. Es todo, es un año en el que estoy disfrutando mucho, para mí es un año divertido", manifestó el jugador en declaraciones difundidas por el club.

El interior estadounidense con pasaporte irlandés afirmó que en la localidad del sur de Madrid tiene "más confianza" y "más minutos en pista" de los que tenía en el Herbalife Gran Canaria. Para O'Leary el Fuenlabrada, que es décimo en la Liga Endesa y está a dos partidos de la zona de 'playoff' debe evitar pensar en ello y centrarse en cada partido, que será dentro de dos jornadas en Murcia contra el UCAM, ya que en esta descansan.

"No hemos de pensar en si tenemos opciones de 'playoff'. Necesitamos concentrarnos en el siguiente partido. El siguiente es en Murcia y va a ser muy difícil. Ellos son ahora otro equipo con el entrenador nuevo y será muy difícil ganarles en su casa. El calendario es súper exigente así que es muy complicado llegar al 'playoff', pero matemáticamente es posible", aseguró.

A nivel personal, el jugador californiano dijo que el "cariño" que recibe de la afición es "increíble", y puso como ejemplo las reacciones que siguieron a su renovación en las redes sociales. "Me llegaron un montón de mensajes ayer, de hecho me llegan durante todo el año, tanto en los partidos buenos como en los malos. Quiero agradecérselo, esta es una de las mejores aficiones de la liga. Tengo claro que gracias a que existen los aficionados nosotros tenemos trabajo", sentenció el jugador del Fuenlabrada, que amplió su contrato con el club ayer hasta 2019.

FERRÁN LÓPEZ: "SE HA GANADO A PULSO LA RENOVACIÓN"

En opinión del director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, el jugador se ha ganado "a pulso" la renovación, ya que es "el alma del vestuario" y conforme ha ido ganando ritmo de competición se ha convertido en un jugador "importante".

"Él se ha reencontrado jugando más minutos, para ello nos ha venido muy bien haber tenido Liga Endesa y Eurocopa porque ha podido coger el ritmo de competición más rápidamente. Sabíamos que era un jugador que por su carácter nos podía dar mucho, tanto en la pista como en el vestuario, lo está haciendo y se ha merecido la renovación", añadió López.

La ampliación del vínculo de O'Leary se une a la del mexicano Paco Cruz, que también extendió su contrato por dos temporadas y Álex Llorca, actualmente lesionado, que añadió hace dos meses una campaña más a su compromiso con el Montakit. Además, de la actual plantilla del Fuenlabrada, el letón Rolands Smits, el montenegrino Blagota Sekulic y el croata Marko Popovic tienen contrato hasta 2018; y el esloveno Luka Rupnik hasta 2019.