Olazábal: "He ganado dos Grandes, pero esto es mucho más"

Europa remontó lo que parecía imposible

Olazabal se acordó mucho de Severiano Ballesteros

deportes

| 01.10.2012 - 15:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José María Olazábal, el capitán español que condujo a una memorable victoria al equipo de Europa, aseguró en Medinah (Chicago), sede de la Ryder Cup 2012, que en su carrera ha "ganado dos 'Grandes', pero esto es mucho más".

"Estoy acostumbrado a sentir la presión, jugándolo todo en un torneo y he ganado dos 'Grandes' (Masters de 1999 y 94). Pero esto es mucho más. Ha sido un día maravilloso, el más feliz de mi vida", reiteró el capitán europeo, de 46 años, cuyas declaraciones difunde el Circuito europeo.

"Esta victoria significa mucho, pero no sólo para mí sino para todo el golf europeo, para estos 12 fantásticos jugadores, los cuatro vicecapitanes y los 'caddies'. El triunfo es de toda Europa". apostilló un pletórico Olazábal.

El capitán de Europa explicó que sus jugadores "se fueron a la cama creyendo en sí mismos, convencidos de que iba a ser una tarea difícil, aunque no imposible".

"Les dije que había un halo de esperanza. Por la mañana han salido muy motivados a darlo todo, han jugado un gran golf. Me siento muy orgulloso y el hombre más feliz del mundo", recalcó. A juicio de Olazábal su equipo no tenía "margen de maniobra". "La clave ha estado en empezar ganando puntos rápido. Sabíamos que si lo conseguíamos podíamos tener una oportunidad", agregó.

Olazábal admitió que la semana había resultado "muy dura". "Durante los dos primeros días no nos salían las cosas, pero el domingo por la mañana los nuestros han empezado metiendo 'putts', el marcador se ha puesto enseguida en azul y hemos conseguido ganar los primeros puntos, que era fundamental", aclaró.

"Cuando llegue a casa recordaré todas las vivencias de esta semana. No sé si somos conscientes de lo que hemos conseguido", puntualizó el golfista vasco.