Oklahoma arrebata a San Antonio el liderato con un gran Ibaka

Thunder gana a los Spurs 111-105 con 14 puntos, 9 rebotes y 5 tapones de Ibaka

Dallas pierde en Toronto 85-93 con 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de José Manuel Calderón

deportes

| 23.01.2014 - Actualizado: 16:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La batalla por el liderato de la Conferencia Oeste se decantó la pasada madrugada a favor de Oklahoma City Thunder, que conquistó San Antonio (105-111) con 14 puntos de Serge Ibaka, mientras que Dallas Mavericks se dejaron remontar por Toronto Raptors (93-85) pese a los 13 puntos de José Manuel Calderón, que volvía a su antigua casa.

Tras imponerse a Portland Trail Blazers, los Thunder encadenaban una segunda pelea en todo lo alto de la Conferencia Oeste y volvieron a demostrar el gran momento que atraviesan pese a la ausencia del lesionado Russell Westbrook, de nuevo suplido por maestría por Reggie Jackson (27 puntos y 8 asistencias).

El líder del equipo visitante volvió a ser Kevin Durant (36 puntos), máximo anotador de la NBA con una destacada media de 30,9 por encuentro. En un partido muy igualado, los Spurs peleaban por la victoria a falta de dos minutos, cuando llegó la 'estocada' de su adversario. Dos triples de Durant y un mate de Jackson tras robo de Ibaka pusieron diez puntos de distancia (98-108) a falta de un minuto.

Al importante triunfo en el AT&T Center también colaboró el pívot hispano-congoleño rozando el 'doble-doble' (14 puntos, 9 rebotes). Por su parte, San Antonio acusó la lesión en el segundo cuarto de Kawhi Leonard, que se rompió un dedo uniéndose a Danny Green y Tiago Splitter en la enfermería tejana. Así, quedó sin premio la enorme actuación de Tony Parker (37 puntos).

En Toronto, Calderón volvió a la que fue su casa durante casi ocho años, pero no pudo celebrarlo con una victoria que parecía más que encarrilada al final del primer cuarto (15-34). El equipo del extremeño, que aportó 13 puntos y 5 asistencias, se vio arrollado por la energía de DeMar DeRozan.

El excompañero del base español alcanzó la plusmarca anotadora de su carrera con 40 puntos y fue el artífice de una remontada que enardeció al Air Canada Centre. En los momentos importantes, los Mavericks acusaron la baja del lesionado Dirk Nowitzki y no bastaron los 21 puntos de Monta Ellis.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES:

SERGE IBAKA: 14 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 2 robos

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes