Ogier consigue la victoria por delante de Loeb

El francés Sebastien Ogier (Citroen) se hizo con el triunfo en el Rally de Portugal, tercera cita del Mundial, por delante de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb, al que aventajó en 39.4 segundos, mientras que el último lugar del podio fue para el finés Jari-Matti Latvala (Ford).

Los pilotos de Citroen comenzaron la última etapa con una ventaja más que suficiente con respecto al primero de los Ford, con lo que, debido a las órdenes que tenían desde el equipo, cumplieron con el trámite que suponía pasar por los últimos tramos a la espera de la meta, y con la confianza de que no hubiera sorpresas de última hora en forma de averías.

Esta es la tercera victoria que Ogier consigue en el mundial, después de la que logró el pasado año en el mismo escenario y que le abrió las puertas del equipo oficial Citroen en detrimento del español Dani Sordo. Además, deja claro que no hay primer piloto en la escuadra, algo que no sucedió hasta ahora cuando Loeb fue líder indiscutible en relación al propio Sordo.