Ofensiva del Real Madrid por Lucas Silva

El centrocampista del Cruzeiro está tasado en 15 millones, pero el Madrid quiere pagar 12

deportes

| 28.11.2014 - 12:29 h
REDACCIÓN

El Real Madrid, como informa en su portada el diario Marca, ha decidido acometer el fichaje de Lucas Silva, mediocentro brasileño de 21 años que el pasado domingo se proclamó campeón del Brasileirao con el Cruzeiro.

Tal y como adelantó este periódico hace un mes y medio, el club blanco ya estuvo a punto de cerrar su incorporación en agosto, cuando daba por segura la marcha de Khedira. Entonces no se concretó la operación pero desde ese momento Silva ha sido sometido a un seguimiento permanente, al ser considerado como la primera opción para reforzar la plantilla del campeón de Europa.

EN ENERO

La grave lesión de Modric y los reiterados problemas físicos de Khedira han abierto un nuevo escenario en el Real Madrid. En los despachos del Bernabéu consideran que la plantilla se les ha quedado corta en el centro del campo y reconocen que se están planteando la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado invernal.

Ancelotti ha dado el visto bueno a su contratación. Lucas Silva se ha consolidado esta temporada como el eje en la elaboración del juego de Cruzeiro, el que está considerado por los especialistas como el equipo más europeo de Brasil por su forma de jugar, más directa y menos dada al adorno.

El precio en que Cruzeiro ha tasado a Lucas Silva (con contrato hasta 2017) es de 15 millones de euros. En el club blanco confían en poder rebajarlo hasta una cifra cercana a 12, pero su agente, el brasileño Luis Rocha, maneja ofertas de varios de los principales clubes europeos