Odriozola: "El atletismo en Madrid capital está bajo mínimos"

deportes

| 12.12.2013 - 12:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El atletismo madrileño en su conjunto ha experimentado un gran progreso desde hace dos años, según el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, pero el de la capital, en concreto, "está bajo mínimos", a su juicio.

"El atletismo madrileño ha cambiado mucho en los dos últimos años, desde que Isidro Arranz llegó a la federación regional. De hecho, Madrid se acerca cada vez más a Cataluña en el ránking. Ha pasado del quinto al segundo puesto y reduciendo el margen con la catalana", observó Odriozola.

Para el presidente de la Federación Española, por tanto, "Madrid está bien en atletismo", pero hizo una excepción, la capital, "que está bajo mínimos".

SIN APENAS PRUEBAS

"No podemos organizar casi nada", explicó, "apenas el mitin al aire libre y haciendo verdaderos milagros con el presupuesto. Tuvimos en 2006 un Europeo en pista cubierta con gran éxito de público y medallas para España y desde entonces la pista duerme el sueño de los justos en algún almacén".

Para Odriozola, será difícil recuperarla. "Cuando se quiera volver a utilizar esa pista, seguramente no servirá. En cuanto a la de Moratalaz (donde se disputa el mitin veraniego) es una vergüenza aunque, eso sí, se corre rápido porque está tan desgastada que parece de cemento", ironizó durante la presentación del club GOfit.

El presidente de la Madrileña puso una nota de optimismo en el sombrío panorama trazado por Odriozola con respecto al atletismo en la capital española.

Arranz celebró el nacimiento del nuevo club, al que pertenecen Ruth Beitia, Jesús España, Antonio Reina, Álvaro Rodríguez y Carlos Alonso, y anunció la puesta en marcha de un Centro de Tecnificación de saltos para jóvenes en las instalaciones del antiguo estadio de Vallehermoso.

"Después de la desilusión que supuso la eliminación de la candidatura olímpica madrileña, nacen brotes verdes en el atletismo madrileño", afirmó.