Odegaard ya es oficialmente jugador del Real Madrid

  • "Jugar en el Real Madrid me da la mejor posibilidad de desarrollarme como futbolista"
  • Firma para las próximas seis temporadas

El delantero noruego Martin Odegaard, de apenas 16 años, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, una vez que el club blanco alcanzó un acuerdo con el Stromsgodset Fotball, club donde militaba el joven futbolista.

El traspaso, cuya cuantía no ha sido revelada por el Real Madrid, es el segundo que realiza el conjunto blanco en periodo de competición después de cerrar la incorporación del balear Marco Asensio, jugador procedente del RCD Mallorca de Segunda División, que llegará a la capital de España la próxima temporada.

HA COSTADO 2 MILLONES

El Real Madrid explicó que -tras someterse al reconocimiento médico-, el jugador noruego atenderá este jueves a los medios de comunicación, acompañado del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, a partir de las 13:30 horas en la sala de Prensa de la Ciudad Real Madrid.

Odegaard habría llegado al Real Madrid por dos millones de euros, según recoge la prensa noruega, y su incorporación será inmediata. Parece que la visita que realizó a la capital de España y los entrenamientos con Zinedine Zidane, quién será su nuevo técnico en el Castilla, terminaron por convencerle.

JUGAR EN EL REAL MADRID ME DA LA POSIBILIDAD DE DESARROLLARME COMO FUTBOLISTA

El joven mediapunta noruego Martin Odegaard destacó este jueves que se decidió fichar finalmente por el Real Madrid debido a que le da "la mejor posibilidad" para desarrollar su talento, del mismo modo que afirmó que se mostraría "encantado" de jugar en el primer equipo si Carlo Ancelotti así lo deseara. "La razón es la mejor posibilidad para desarrollarme como futbolista y me da las mejores opciones tanto deportivas como en mi vida. El club tiene las mejores posibilidades para mí", señaló Odegaard en la rueda de prensa tras hacerse oficial ayer miércoles su fichaje por el club blanco.

El joven jugador nórdico, de 16 años, calificó como "personas muy buenas e increíbles" a Carlo Ancelotti y los jugadores de la primera plantilla que conoció en su paso previo por Madrid. "Lo que se dijo queda entre ellos y yo", se limitó a comentar.

"Mi meta es convertirme en el mejor jugador posible, cuando voy a jugar en el primer o en el segundo equipo no es importante", aclaró Odegaard. "Es un sueño que se cumple y un honor", confesó el futbolista noruego, que entrenará con el primer equipo y con el Real Madrid Castilla, con el que jugará lo que queda de campaña, y que hará con Carlo Ancelotti la próxima pretemporada.

El nuevo fichaje madridista aseguró también que estaría "encantado" si Ancelotti considera que debe jugar con el primer equipo, y también "listo para estar en el club más grande del mundo", destacando que se siente "como en casa" y que está "deseando empezar a entrenar" con sus compañeros.

"De momento prefiero a Ronaldo antes que a Messi. Todos los jugadores del Real Madrid son de mucha clase, y es muy difícil elegir uno, pero de hacerlo sería Cristiano Ronaldo como el mejor jugador actualmente. Están también Bale o Isco, pero podría nombrarlos a todos", explicó Odegaard sobre las preferencias de sus nuevos compañeros.

Además, describió como "excitante" la nueva etapa que se abre en su vida tras un año que "ha sido mejor de lo esperado, y también más rápido", además de recalcar que realmente no siente la presión a día de hoy, y que tratará de "intentar disfrutar al máximo".

"Me describo como un jugador que le gusta tener la pelota, el toque y tener el balón", explicó el noruego sobre su juego, que desplegará en el Castilla de Zinedine Zidane. "Es una ventaja tener un segundo equipo con muy buen nivel y un entrenador que fue de los mejores jugadores del mundo", valoró sobre su papel en el filial.

Finalmente, Odegaard destacó que ha "entrenado muchísimo" y que ha "hecho las cosas bien para llegar hasta aquí", resaltando la figura de su padre, que también se incorpora como entrenador a las categorías inferiores del club y que "ha sido muy importante".