Odegaard ya es jugador del Real Madrid

Viajará este jueves a Madrid para firma por dos millones y seis temporadas

Jugará con el conjunto filial lo que queda de temporada, aunque se entrenará también con el primer equipo del Real Madrid

El Real Madrid, preseleccionado para los Premios Laureus al Mejor Equipo

deportes

| 20.01.2015 - 10:41 h
REDACCIÓN

Mrtin Odegaard, el noruego de 16 años considerado una de las grandes promesas del fútbol europeo, viajará este jueves a la capital española para firmar su contrato con el Real Madrid, informa el diario Drammens Tidende.

Otro medio noruego, el tabloide VG aseguró que el club español y el StrOmsgodset, donde juega odegaard, cerraron anoche en un hotel en Copenhague el traspaso del mediapunta por 30 millones de coronas noruegas (3,4 millones de euros), que pueden convertirse en el doble dependiendo del rendimiento del jugador.

Según Drammens Tidende, que no especifica sus fuentes, el traspaso entre los clubes se firmará este martes y que el joven no viaje a Madrid con su padre hasta el jueves obedece a motivos "prácticos". "Martin ha dicho sí a un contrato que lo vincula al Real Madrid hasta el verano de 2018. Todas sus condiciones personales están ya aclaradas", escribe hoy este diario.

EN EL CASTILLA HASTA FINAL DE TEMPORADA

Odegaard, que cobrará algo más de dos millones de euros al año, jugará con el conjunto filial lo que queda de temporada, aunque se entrenará también con el primer equipo del Real Madrid.

Desde su estreno con el Stromsgodset hace menos de un año, el joven ha ido despertando la atención de grandes clubes europeos, a la vez que iba acaparando plusmarcas como las de debutante más joven en la liga y en la selección noruegas o en un partido de clasificación para una Eurocopa.

Tras visitar las instalaciones de varios equipos, su viaje hace dos semanas a Madrid para entrenarse con la primera plantilla del club español hicieron crecer las especulaciones sobre un próximo traspaso.

Según Drammens Tidende, al final las opciones se habían reducido a cuatro equipos: Arsenal, Real Madrid, Bayern de Múnich y Liverpool, el equipo del que es hincha el mediapunta noruego, que se mudará a Madrid con su padre, Hans Erik Odegaard, al que el club español ha ofrecido un trabajo.

El jugador, que estaba empezando la pretemporada con el Strømsgodset (la liga noruega comienza en abril), ya había revelado la semana pasada que antes del cierre del mercado invernal a finales de este mes tomaría una decisión sobre su futuro.