Oblak: "Una final siempre está al 50 por ciento"

  • Godín: "Tenemos una nueva oportunidad de ganar esta final"

El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak aseguró que no se están "preparando" de cara a una posible tanda de penaltis el próximo día 28 en la final de la Liga de Campeones que les enfrentará al Real Madrid, un equipo con jugadores "peligrosos", afirmando que ve la final al "cincuenta por ciento".

"No estamos pensando en llegar a la tanda de penaltis, hasta ahora no lo preparamos, nosotros vamos a entrar en el partido e intentar jugar de la mejor manera, pero no pensamos en preparar una tanda de penaltis. Siempre ves alguna cosa, no es un secreto, pero tampoco voy a analizar mucho. Esta es una nueva oportunidad así que estoy feliz de poder participar y espero que salga todo bien", declaró el guardameta en el Media Day que este sábado celebró el Altético de Madrid.

"EN UN PARTIDO PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS"

En ese aspecto, subrayó que pese a ser una "final" y un partido "muy importante", desde el vestuario rojiblanco lo está preparando de la "misma forma" que cada partido. "Puedes preparar mucho, pero luego todo puede cambiar, así que nunca se puede analizar tanto como para estar seguro de algo", agregó.

Por otra parte, afirmó que comparte la opinión que Diego Pablo Simeone sobre que ambos equipos cuentan con un cincuenta por ciento de opciones ya que "en un partido pueden pasar muchas cosas", aunque entrenan todos los días para "hacer las cosas bien" el próximo día 28 en San Siro.

No obstante, el esloveno advirtió de la "peligrosidad de todos los jugadores" del Real Madrid, algo que hace que se tengan que "preparar para todos" y "jugar muy bien" de cara a esta nueva "oportunidad" después de la última final de la 'Champions' que vivió el Atlético frente al mismo rival.

"El pasado es pasado y estamos felices de poder competir y tener opciones a ganar esta 'Champions', pero va a ser difícil aunque nosotros haremos todo lo posible y esperemos que eso sea suficiente", comentó.

GODÍN: "TENEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE GANAR ESTA FINAL"

Diego Godín apuntó que “es un partido importantísimo para nosotros, para el club y mucha gente. Lo vivimos de esa manera y con ilusión. Estamos muy ilusionados por el momento en el que estamos. Tenemos una nueva oportunidad para ganar esta final. El grupo está muy fuerte. Hemos trabajado en lo físico para estar a punto y a tope”.

Destacó que “somos un equipo que nos vamos renovando año tras año. Somos equipos diferentes que buscamos nuevas alternativas de juego para sorprender al rival. Llegamos mejor físicamente y mejor preparados”.

Comentó también que “será una final apretada, muy táctica y física. Los detalles marcaran el partido. Nosotros nos estamos preparando para competir contra un gran equipo. Estamos con mucha confianza de hacerlo bien”.

Valoró positivamente el trabajo que el equipo hace con el técnico. “Simeone ha transformado al equipo desde el día que llegó. Siempre estamos intentando reinventarnos como equipo. Trabajar a las órdenes de Simeone es de las mejores cosas que me han pasado en mi carrera”, dijo.