Oblak se operará del hombro, baja entre tres y cuatro meses

  • Doctor Ripoll: "La lesión de Oblak tiene buen pronóstico aunque es importante"
  • Giménez sufre un fuerte traumatismo en un dedo del pie izquierdo "sin fractura"

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, sufre una lesión en las partes blandas (lesión de Bankart) del hombro izquierdo a consecuencia de una luxación y deberá pasar por el quirófano, lo que le obligará a permanecer entre tres y cuatro meses de baja.

Así lo confirmó el club rojiblanco en un parte médico, después de las pruebas radiológicas y la resonancia magnética a la que Oblak se sometió en Fremap Majadahonda, un día después de lesionarse en el minuto 40 del partido ante el Villarreal.

La baja de Oblak, indiscutible para Diego Pablo Simeone, devolverá la titularidad a Miguel Ángel Moyá, quien la perdió precisamente por culpa de una lesión durante la temporada 2014/15. El Atlético también tiene en su plantilla al joven portugués André Campos Moreira, que presumiblemente pasará de tercer portero a suplente.

DOCTOR RIPOLL: "LA LESIÓN TIENE BUEN PRONÓSTICO"

El doctor Pedro Luis Ripoll, especialista en traumatología y cirugía ortopédica, destacó que la lesión que sufre el portero esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack "tiene un buen pronóstico, aunque es una dolencia importante que puede requerir meses de recuperación".

Oblak sufre una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart). "Esta lesión se produce tras una luxación brusca de la cabeza humeral donde se arranca el rodete glenuideo y los ligamentos humerales que estabilizan la articulación", explicó el doctor de 'Prado Sport Clinic', centro médico de excelencia FIFA.

"El tratamiento de esta lesión, sobre todo en deportistas, es el reanclaje de todas las estructuras dañadas en el lugar que estaban antes de producirse la luxación. Esto actualmente se hace vía artroscópica. Tiene un buen pronóstico, aunque es una lesión importante, que puede requerir meses de recuperación", destacó el médico.

GIMÉNEZ, DUDA CONTRA LAS PALMAS POR UN FUERTE GOLPE EN EL PIE

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, sufrió un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el entrenamiento, pero no se ha dañado ningún hueso, según explicó el propio futbolista tras las pruebas médicas, con lo que es duda para el partido del próximo sábado contra Las Palmas en el Vicente Calderón.

El jugador abandonó cojeando la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda e inmediatamente después se dirigió a la clínica Fremap de la misma localidad madrileña. "No es nada óseo", desveló el central uruguayo, con una protección en el pie, y que esperó estar "poco" tiempo de baja por esa lesión.

El parte médico posterior del Atlético de Madrid ratificó ese diagnóstico: "José María Giménez sufre 'un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sin fractura'". "El internacional uruguayo se someterá a un tratamiento de recuperación y queda pendiente de evolución", añadió el comunicado del club.

Giménez es duda para el encuentro del sábado contra Las Palmas en el Vicente Calderón, en el que el argentino Diego Simeone ya tiene las ausencias seguras por lesión de Jan Oblak, Augusto Fernández y Filipe Luis, además de Ángel Correa, por cinco tarjetas amarillas.

El italiano Alessio Cerci, recién recuperado de una lesión de rodilla, ya se entrena diariamente con el grupo desde la pasada semana, aunque aún no tiene el alta médica, mientras que el portugués Tiago Mendes fue sustituido a la media hora del partido del lunes frente al Villarreal por unas molestias en la rodilla.

La plantilla del Atlético dispone esta temporada de 23 jugadores, con los que si ninguno de los siete está a disposición del argentino Diego Simeone para el encuentro del sábado frente a Las Palmas, el técnico sólo tendría dieciséis hombres aptos para el choque y debería completar la convocatoria con dos futbolistas del filial.