Oblak: "No es fácil estar cuatro años entre los ocho mejores"

  • Griezmann: "Estamos felices por llegar a cuartos"
  • Thomas: "Hemos hecho un gran trabajo y estamos contentos con pasar a cuartos"
Saúl y Oblak
Saúl y Oblak |Telemadrid

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, comentó tras la clasificación de su equipo para cuartos de final de la Liga de Campeones que "no es fácil estar cuatro años entre los ocho mejores de Europa. Espero que sigamos creciendo y consiguiendo cosas grandes".

"Sensaciones muy buenas, el Atlético está por cuarto año consecutivo en cuartos y es muy importante para el club. Hoy peleamos para ganar, no salió así pero lo importante es estar en cuartos", agregó.

Para concluir que "hace dos años debuté aquí en Champions, tengo buenos recuerdos porque mi vida aquí ha cambiado un poco: he empezado a jugar más y por eso estoy feliz. Quiero entrenar, jugar y ayudar al equipo".

GRIEZMANN: "ESTAMOS FELICES POR ESTAR EN CUARTOS"

Antoine Griezmann dijo que “hemos tenido algunas ocasiones, no hubo suerte, pero lo más importante era pasar a cuartos para pensar en el próximo partido. Nos valía el 0-0 y no hemos ido al ataque como locos. Hemos intentado aguantar bien atrás, como siempre, y ahora estamos felices de estar en cuartos de final de la Champions”.

En cuanto a estar entre los 8 mejores de Europa por cuarto año consecutivo, apuntó que “parece fácil pero al final son muchos partidos al año, hay que darlo todo y demostrar que somos un equipo fuerte, de los mejores, y cada año lo conseguimos. Ojalá podamos tener un buen equipo como rival para pasar a semifinales”.

Respecto a la actuación de su compañero Oblak significó que “por eso decimos que es el mejor portero del mundo. Lo demuestra en cada partido y en esta ocasión también”.

TOMAS: "HEMOS HECHO UN GRAN TRABAJO"

Thomas Partey dijo tras el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones del conjunto rojiblanco que hicieron "un gran trabajo" en el empate (0-0) contra el Bayer Leverkusen alemán y que están "contentos" con el pase a la siguiente eliminatoria.

"Hemos intentado no encajar ningún gol, porque sabíamos que no era fácil, hemos hecho un gran trabajo y estamos contentos con pasar a cuartos", resumió Thomas, que fue titular en el encuentro de hoy, que le sirvió al Atlético para pasar la eliminatoria tras el 2-4 favorable obtenido en Alemania.

Thomas elogió al portero esloveno Jan Oblak, providencial al salvar una ocasión del Bayer en la segunda parte, con tres paradas en tres disparos consecutivos "Sabemos que es un gran portero, nos ayuda en todos los partidos y estamos contento con él", manifestó. Respecto al posible rival en cuartos de final, el centrocampista rojiblanco no manifestó preferencias.

LUCAS: "NO ES CASUALIDAD QUE CUATROS SEGUIDOS ESTEMOS EN CUARTOS"

El defensor francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández dijo que "no es casualidad" que el conjunto rojiblanco haya conseguido por cuarta temporada consecutiva el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"No es ninguna casualidad que cuatro años consecutivos estemos en cuartos de final. Siempre nos ha faltado ese plus para ganarla, es algo que nos ilusiona y por eso vamos a luchar por ello", aseguró Lucas, que fue titular en el empate sin goles de la vuelta. Para el francés, las claves de esta trayectoria son "la confianza del entrenador y de los jugadores, la humildad en el terreno de juego y el sacrificio".

"Creo que el sacrificio que venimos demostrando los últimos cinco o seis años es increíble y eso se transmite en el campo", añadió. El canterano rojiblanco aseguró que el Atlético está siendo "un grande de Europa" en "los últimos años".

"Los partidos que estamos haciendo, hemos disputado dos finales de Champions en tres años, es algo muy meritorio. Cuatro años entre los ocho mejores de Europa quiere decir mucho de este club", ratificó Lucas, que no mostró preferencias por ningún rival para cuartos.