Numancia-Real Madrid y Lleida-Atlético, en octavos de la Copa

  • Leganés-Villarreal, Celta-Barcelona, Formentera-Alavés, Cádiz-Sevilla, Espanyol-Levante y Las Palmas-Valencia, el resto de emparejamientos
  • Butragueño: "Será especial jugar contra el Numancia"

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, celebrado esen la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha deparado buena suerte para Real Madrid y Atlético, que se medirán con Numancia y Lleida respectivamente, y peor para el Barcelona, que jugará contra el Celta.

Además, el bombo también deparó los duelos Las Palmas-Valencia, Cádiz-Sevilla, Espanyol-Levante, Leganés-Villarreal y Formentera-Alavés. Los partidos de ida se disputarán entre los días 2 y 4 de enero y los de vuelta, entre los días 9 y 11 de enero.

REACCIONES

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, considera que es "especial" jugar contra el Numancia, su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, puesto que su "motivación es máxima" y el conjunto soriano les "exigirá" mucho para pasar la eliminatoria.

"Nunca nos hemos enfrentado en la Copa. y va a ser especial jugar contra el Numancia. Además, el 3 de enero, por el clima, veremos como esta el terreno de juego, algo que puede influir en el partido", declaró.

Víctor Martín, director general del Numancia, se mostró "muy contento" por enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey al Real Madrid, al que calificó como "el mejor club del siglo XX" pero, dijo, que "a ilusión" no les gana.

Miguel Ángel Ruiz, director técnico del Atlético de Madrid, declaró que su equipo debe tener "precaución y respeto" con el Lleida, de Segunda B y su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. "Es una eliminatoria que afrontamos con ilusión, optimismo y precaución. Este equipo ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera. Nosotros lo afrontamos desde el respeto, porque así es como se empiezan a ganar los partidos", dijo.

Javier Eraso, jugador del Leganés, consideró que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que les medirá con el Villarreal es pareja, y afirmó que harán todo lo posible por superarla. "Me imagino que a ellos tampoco les habrá gustado que les toquemos nosotros. Hay que aprovechar eso. La eliminatoria esta al cincuenta por ciento y tendremos que poner todo de nuestra parte para intentar pasarla", comentó.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha advertido de que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo con el Cádiz será "difícil", y ha asegurado que "en fútbol, quien antes de jugar crea que tiene eliminado a cualquier equipo no tiene ni puñetera idea de esto".

El entrenador de la Sociedad Deportiva Formentera, Tito García Sanjuán, ha asegurado que su equipo saldrá "a disfrutar y a competir por estar en cuartos" de final de la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Deportivo Alavés.

Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales del Barcelona, sobre el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, que emparejó a su equipo con el Real Celta de Vigo, ha señalado que es "un buen rival, de los fuertes".

EMPAREJAMIENTOS:

Numancia-Real Madrd

Lleida-Atlético de Madrid

Leganés-Villarreal

Celta-Barcelona

Cádiz-Sevilla

Formentera-Alavés

Espanyol-Levante

Las Palmas-Valencia