Nueve jugadores de Arabia Saudí desembarcan en la Liga

  • Cinco a clubes de Primera (Leganés, Villarreal, Levante) y cuatro a Segunda (Rayo, Numancia, Sporting)
  • En el marco de un acuerdo de LaLiga con la Federación Saudí

El Leganés ha anunciado la incorporación del mediapunta saudí de veintisiete años Yahia Al-Shehri, quien llega cedido hasta final de temporada procedente el Al-Nasr Riyadh de la Professional League de su país. El jugador zurdo, que puede desenvolverse también como interior y lucirá el dorsal número cuatro, ha disputado este curso con su equipo un total de dieciséis partidos anotando cuatro goles y repartiendo seis asistencias

Asimismo ha defendido los colores de su combinado nacional en treinta y siete ocasiones desde el año 2009, clasificándose para disputar el próximo Mundial de Rusia. El fichaje se encuadra dentro del proyecto en el que participa la entidad junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol.

VAL DAWSARI, AL VILLARREAL

El centrocampista internacional saudí Salem Al Dawsari jugará cedido en el primer equipo del Villarreal hasta final de temporada, ha informado el club castellonense. Esta cesión se encuadra dentro del proyecto en el que participa el Villarreal junto con LaLiga, la Autoridad General de deportes de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol.

El futbolista saudí, de 26 años y que se incorporará a la disciplina del club en los próximos días, es un centrocampista diestro que suele actuar como extremo en cualquiera de las dos bandas. Al Dawsari llega al Villarreal cedido procedente del Al Hilal, con el que ha disputado un total de 161 partidos en los que ha marcado 28 goles y repartido 23 asistencias.

Salem Al Dawsari es internacional absoluto con la selección de Arabia Saudí, con la que ha jugado 17 partidos y ha marcado dos goles. En 2017 disputó dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial de Rusia que acabaron con derrotas ante Australia por 3-2 (marcó un gol) y ante los Emiratos Árabes por 2-1.

AL-MUWALLAD, AL LEVANTE

El Levante y el Al-Ittihad de Arabia Saudí, club que milita en la Liga de Arabia Saudita, han pactado la cesión de Fahad Al-Muwallad hasta el próximo 30 de junio de 2018. Según ha informado el Levante, esta cesión se encuadra dentro del proyecto en el que participan el Al-Ittihad junto con LaLiga, la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol.

Además, desde el levante se ha apuntado que Fahad Al-Muwallad, de 23 años, ha recibido un seguimiento por parte de los integrantes de la secretaría técnica del Levante, tanto en las participaciones en el marco de la liga saudí, como durante la concentración que llevó a cabo en Portugal con la selección absoluta de Arabia Saudí.

AL SULAIHEEM, AL RAYO VALLECANO

El futbolista saudí Abdulmajeed Al Sulaiheem, procedente del Al Shabab, se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Vallecano hasta final de temporada, según informó el club madrileño. Abdulmajeed Al Sulaiheem, nacido en Riyad, tiene 23 años y puede jugar como mediocentro y extremo.

La cesión se encuadra dentro del proyecto en el que está participando el Rayo Vallecano junto con LaLiga, General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol. En ese marco profesional el Rayo ha trabajado en los últimos meses de la mano de LaLiga en la búsqueda de futbolistas internacionales y jóvenes promesas saudíes para determinar la elección de esta nueva incorporación.

Con la llegada de Abdulmajeed Al Sulaiheem el Rayo "potencia la plantilla con un jugador que ayudará a ganar visibilidad en el mundo árabe, donde LaLiga es la competición internacional más seguida en esta región del mundo".

AL-MOUSA, AL VALLADOLID

El Real Valladolid y el Al-Fateh han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de temporada de Nouh Al-Mousa,(23-02-1991), un centrocampista, internacional absoluto saudí, que se pondrá a las órdenes de Luis César la próxima semana, según ha informado el club blanquivioleta.

Esta cesión se encuadra dentro del proyecto en el que está participando el Real Valladolid junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol.

Dentro de este marco, la entidad blanquivioleta ha trabajado en los últimos meses de la mano de LaLiga, en el estudio de futbolistas internacional y de jóvenes promesas saudíes, para determinar la elección de esta nueva incorporación.

AL NAMER, AL NUMANCIA

El Numancia, octavo de LaLiga 1/2/3, también ha incorporado cedido a un jugador saudí, en su caso a Ali Namer, procedente del Al Shabab, informó el club soriano en un comunicado.

El Numancia señala que Ali Al Namer llega en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio y que esta operación se encuadra dentro del proyecto en el que está participando junto con LaLiga, la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol.

"Con la llegada de Alí Al Namer potenciaremos nuestra plantilla con un jugador que nos ayudará también a ganar visibilidad en el mundo árabe, donde LaLiga es la competición internacional más seguida en esta región del mundo", apunta.

LAS REDES SOCIALES SE REVOLUCIONAN

El acuerdo entre LaLiga, la General Sports Authority (GSA) y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ha tenido un gran impacto y ha causado gran interés, tal y como refleja un estudio realizado por LaLiga, con la herramienta Blinkfire, que incluye Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

El Levante lidera la lista con la incorporación de Fahad Muwallad ya que ha sumado 30299 seguidores nuevos el pasado domingo tras el anuncio del fichaje. Esto, teniendo en cuenta que el crecimiento medio de la semana anterior era de 230, hace que haya aumentado en un 13073 por ciento.

Villarreal (Salmam Al Dawsari y Jabor Issa), Leganés (Yahia Sahiri y Marwan Othmnan) y Rayo Vallecano (Abdulmajeed Al Sualiheem) también han superado con creces su incremento de seguidores habitual y cerraron el domingo con un 7615 por ciento, un 1303 por ciento y un 1370 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Sporting de Gijón (Abdullah Al Hamdan), Real Valladolid (Nooh Al Mousa) y Numancia (Ali Al Namer) aumentaron 955, 1299 y 180 seguidores, respectivamente.