GP Alemania: Nueva demostración de 'poderío alemán' de Márquez

Morbidelli, pole de Moto2 por delante de Àlex Márquez; Canet, en Moto3

Márquez: "Era muy importante salir en primera línea, no es fácil adelantar"

Lorenzo: "Espero que el domingo llueva mucho o que la carrera sea en seco"

Pedrosa: "Estar en primera fila para la carrera en este circuito es vital

Viñales: "Es difícil que Márquez no lo haya hecho a conciencia, me la guardo"

Márquez recupera el liderato en los libres y Dovizioso cae a la octava plaza

deportes

| 01.07.2017 - 15:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una nueva lección de "poderío alemán" al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputa en el circuito sajón de Sachsenring.

Márquez, que ha ganado todas las carreras y todos los entrenamientos que ha disputado desde que está en MotoGP en este circuito, no defraudó a esas expectativas y tras unos primeros minutos en los que se vio superado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), con el asfalto completamente mojado, tomó el mando de los mismos hasta el final.

LLUVIA

La lluvia que amenazó tímidamente en los entrenamientos oficiales de Moto3 comenzó a caer nuevamente, entonces con mayor intensidad, en los últimos diez minutos de los cuartos entrenamientos de MotoGP, cuando eran los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, los que mandaban en la misma, con Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) en una más que meritoria tercera plaza.

Tras una serie de cambios en todas las motos para pasar a la configuración de agua ante la previsión de que los dos entrenamientos clasificatorios se realizasen en condiciones de mojado, algunos piloto optaron por salir a pista para "chequear" los mismos antes del inicio de la primera clasificación.

En ésta, en la primera clasificación y con el circuito completamente encharcado por la lluvia, el español Alex Rins (Suzuki GSX RR) fue el primer líder, secundado por el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP15) y el también español Pol Espargaró (KTM RC 16), pero en los minutos finales imperó la lógica y el italiano Danilo Petrucci colocó su Ducati Desmosedici GP17 en la segunda clasificación, como también y por sorpresa Pol Espargaró (KTM RC 16), segundo mejor tiempo.

MOTO 2: MORBIDELLI POR DELANTE DE ALEX MÁRQUEZ

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado la pole, quinta de la temporada, para la carrera de Moto2 y saldrá por delante de su compañero de equipo, el español Àlex Márquez, y del alemán Sandro Cortese (Suter).

La gran sorpresa de la jornada en la categoría intermedia la protagonizó Héctor Garzó (Tech 3), que consiguió una meritoria quinta posición en su debut en el Mundial. En cuanto al resto de españoles, Axel Pons (Kalex) partirá duodécimo; Jorge Navarro (Kalex), que sufrió una caída, lo hará decimoctavo, justo por delante de Augusto Fernández (Speed Up), decimonoveno. Mientras, Edgar Pons (Kalex) saldrá vigésimo segundo, Isaac Viñales (Kalex) vigésimo noveno e Iker Lecuona (Kalex), trigésimo.

MOTO3: POLE DE CANET

El piloto Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha conseguidO la pole, segunda de la temporada, para la carrera de Moto3 después de arrebatar la posición de privilegio a Joan Mir (Honda) en su última vuelta.

En cuanto al resto de españoles, Ramírez partirá cuarto, Guevara lo hará undécimo, Raúl Fernández (Mahindra) iniciará vigésimo octavo y María Herrera (KTM) empezará última al tener que cumplir sanción.