Nowitzki hace bueno el gran partido de Calderón

Dallas gana a Knicks 110-108, con 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes de José Manuel Calderón

deportes

| 25.02.2014 - 10:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una canasta sobre la bocina del alemán Dirk Nowitzki sirvió para que Dallas Mavericks resolvieran a domicilio su disputado duelo frente a New York Knicks (108-110), en un Madison Square Garden donde José Manuel Calderón brilló con 20 puntos y 6 asistencias.

Con el marcador empatado, los Mavericks tenían una última posesión de diez segundos para buscar el triunfo. Al más puro estilo NBA, la jugada visitante fue darle el balón a Nowitzki y esperar que se buscara un tiro franco. La gran defensa de Carmelo Anthony incomodó al germano, quien lanzó sobre la bocina desde 6 metros. Tras golpear dos veces en el aro, la pelota entró limpia para decepción del público neoyorquino.

"FUE UN GRAN TIRO"

"Ni siquiera lo celebré de lo feo que fue el tiro, pero cogemos la victoria y seguimos adelante", reconoció tras el partido Nowitzki. "Fue un gran tiro", le corrigió Calderón, que completó uno de sus mejores partidos desde que viste el azul de Dallas. El extremeño acribilló desde el perímetro (5/8 en triples) al igual que Vince Carter (7/12), máximo anotador de su equipo con 23 puntos.

En el bando local, volvió a lucirse Carmelo Anthony, aunque sus 44 puntos y 9 rebotes quedaron sin premio por el tiro afortunado de Nowitzki. Con su octava victoria en los últimos diez partidos, los 'Mavs' consolidan su séptima plaza en la Conferencia Oeste y ya rozan la sexta que ocupan Golden State Warriors.

ESTADÍSTICA

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes